David Collado presenta plan de educación ciudadana

0
64

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presentó ayer, en un acto en la Universidad APEC, el Plan de Educación Ciudadana, con énfasis en el aseo urbano y el cuidado del medio ambiente de todos los barrios y urbanizaciones del Distrito Nacional.“Con este esfuerzo vamos a establecer paralelamente un esquema racional y sistemático en la recolección de la basura, incluyendo el sistema de rutas y frecuencias en toda la Capital, para que los desechos sean sacados de los hogares y negocios de acuerdo al horario y la frecuencia de los camiones recolectores, de forma tal que las calles de la ciudad se mantengan permanentemente limpias”, dijo Collado.

El alcalde de la capital señaló que en el marco del plan de educación “se trabajará de manera intensa para sensibilizar y comprometer a los ciudadanos en la responsabilidad de mantener una ciudad limpia y libre de contaminación”.

El funcionario municipal también advirtió que sancionarán a quienes arrojen desechos sólidos a las calles y a los que no saquen la basura en el horario establecido por el cabildo.

“Esos condominios que sacan la basura fuera del horario tienen que ser multados y así lo hará esta administración. Esos restaurantes no deben sacar la basura a las 3: 00 de la tarde, los hoteles, los ciudadanos que no cumplan con la limpieza de la ciudad se les va aplicar todo el peso de la ley”, enfatizó Collado. El programa estará dirigido por la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien durante los últimos meses ha trabajado con un equipo en el diseño y articulación.

Dejar respuesta