Denuncian en el Gobierno “los cuñados y cuñadas” del Presidente tienen más poder que los dirigentes del PLD

0
614

Por Robert Vargas
Una parte de la dirigencia media danilista en Santo Domingo Este está cada día más irritada con el presidente Danilo Medina. Sienten que el Presidente los desprecia y que no les cumplió sus promesas de campaña. Así me lo han dicho con la condición de que sus identidades sean mantenidas en el anonimato puesto que temen a la represión gubernamental que, en su caso, podría ser despiadada.

Esos directivos están debordados por la sensación de impotencia y la “humillación” que para ellos representa el hecho de que “cualquier cuñada o cuñado” del Jefe del Estado tiene más poder en el Gobierno que aquellos que se entregaron durante años a la causa del peledeísmo y a defender con uñas y dientes al mismísimo Danilo.

Como reza el dicho popular, “están sangrando por la herida”.

Y no es para menos.

Mencionan ejemplos específicos, con nombres y apellidos.

El primer nombre que sale a flote es el de Jeannette Montilla, quien fuera jefa de protocolo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este durante varios años.

De Jeannette afirman que es hermana de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

-“A ella no se le conoce como dirigente del partido, pero tiene más poder para conseguir nombramientos con buenos sueldos que cualquier dirigente consagrado de la organización, incluso más que cualquier diputado, solo por ser cuñada del compañero Medina”, comentaron.

Mencionaron que ha sido Jeannette Montilla quien, supuestamente, se ocupó de “desmantelar” el equipo de protocolo del ASDE llevándose a sus principales empleadas a puestos en los que devengan suelos por encima de los 60 mil pesos mensuales.

-“Eso ninguno de nosotros podemos lograrlo. Esto implica que es más importante ser cuñado del compañero Medina que ser un dirigente de toda la vida”, comentan.

-“Jeannette tiene poder en todas partes, mientras que nosotros, que construimos la candidatura triunfante de Danilo no tenemos poder en ningún lugar”, subrayan.

Los ejemplos no se quedan ahi.

Brotan. Muchos, pero resaltan algunos.

Mencionan que “Luis de León, el de EDE Este”, supuestamente sería esposo de una hermana de Danilo.

Y que el Súper Intendente de Bancos es el esposo de Rosanna Montilla, también cuñada de Danilo, supuestamente.

También refieren un presunto vínculo de familiaridad algo lejana con el recién estrenado Canciller Andrés Navarro, pero de este no quisieron entrar en muchos detalles.

Desde el punto de vista de estos dirigentes medios del PLD en SDE, en esa organización es más importante ser familia del Presidente de la República que ser un consagrado militante que aporte gran cantidad de votos.

-“En el gobierno que nosotros creíamos que sería del PLD, de los danilistas que trabajamos duro, lo importante es tener cualquiera de estos tres apellidos: Montilla, Montás o Pared… todo lo demás son habladurías”, comentan claramente desmoralizados.

Dejar respuesta