Denuncian que policías que agredieron a colmadero en Hainamosa pretendían tener peaje

0
168

Santo Domingo Este.- Agentes de la Policía Nacional golpearon brutalmente a un comerciante y le partieron la cabeza a un menor de 12 años cuando,acudieron al lugar alegadamente por una denuncia de un vecino informando que el alto ruido no los dejaba dormir.

El pasado domingo 18 de diciembre, como todos los días, el Súper Colmado la Nueva Opción abría sus puertas a sus clientes y el domingo no fue la excepción, las personas compraban, tomaban, bailaban y se marchaban, al cabo de las 11:45 de la noche, el mayor Reyes fue hasta allá y comenzó a recoger las sillas de la acerca.

Según Anny García, propietaria del negocio, el sábado el mayor Reyes le había incautado cinco sillas y luego 15 más, además de los whiskys que supuestamente se llevaba. Ese día el agente policial le dijo que le llevara 1,000 pesos al destacamento para devolverle por lo menos cinco sillas, a lo que la comerciante se negó.

El domingo el mayor Reyes le comunicó a Anny que le diera 5,000 pesos para no molestarla más, según denunció la propietaria quien le respondió:

“.. y cómo tu quieres que yo te esté dando dinero, esto no es un punto de droga , esto es un colmado familiar, como usted lo sabe más que nadie con que raíces nosotros hemos hecho este colmado”

Un empleado del colmado, el señor Ramón Emilio García, fue otra de las víctimas y con mucha impotencia pidió justicia, ya que según él, este y otros colmados de Hainamosa en una fuente de ingresos para los policía quienes supuestamente exigen peaje a los comerciantes.

Telenoticias también buscó al representante de la junta de vecinos de Hainamosa, ya que ningunos de los entrevistados y la comunidad se quejan de que el colmado no los deja dormir.

El presidente de la Junta de Vecinos, Fernando de los Santos, aseguró que el colmado estaba cerrando a una hora prudente y que los policías llegaron al lugar como animales salvajes.

Llamó al mayor Reyes a mostrar las imágenes donde lo estrangulan y queda inconsciente como declararon los policías en la institución, versión que en la comunidad desmienten.

Mientras que este martes 21 de diciembre la Policía Nacional informó que dispuso una investigación sobre el hecho luego de que el lunes en la noche se hiciera público en redes sociales el video en el que se observa a miembros de esa institución golpeando a los comerciantes y a varias personas, incluyendo un menor en Hainamosa, Santo Domingo Este.

Las imágenes que,no tienen sonido, muestran que cuando los policías se alejan, un persona que está dentro del colmado cierra la puerta desplegables, y el hombre agredido parece hablarle a los agentes y cuando este da la espalda, uno de los uniformados se devuelve y lo ataca con un palo, segundos después todos los demás policías se abalanzan contra él y lo golpean con los puños.

Una tercera persona intentó detener a los agentes lanzándoles piedras, pero no pudo.

Dejar respuesta