You are here
Home > Destacadas > Derechos Humanos entrega galardón “Jesús Adón” a Manuel Jiménez

Derechos Humanos entrega galardón “Jesús Adón” a Manuel Jiménez

Santo Domingo Este.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), entregó el galardón Jesús Rafael Adón Berberé, al destacado dirigente político y social Manuel Jiménez.

Durante acto fue celebrado en la sede del Movimiento Político CompromisoRD encabezado por Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH, quien resaltó las virtudes del aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

“Durante 20 años esta comisión ha otorgado este reconocimiento que le entregamos a Manuel Jiménez por su destacada labor a favor de las Libertades Públicas y de los Derechos Humanos, llámese de la vivienda, de la salud, del medio ambiente, en ese trabajo que día a día viene desarrollando en los diferentes sectores más desposeídos de la sociedad dominicana y de forma especial en Santo Domingo Este, fortalece a la lucha por los derechos humanos. Es por ello que la Junta directiva de esta organización decidió entregarle este galardón que cada a año entregamos a personas e instituciones que se destacan en estas acciones” explicó Mercedes.

Dijo que la lucha por promover y mejorar la dignidad, la libertad y los derechos de todos los seres humanos, debe ser reconocido es por ello que fue entregado el galardón Jesús Adón Berberé a Manuel Jiménez, de quien dijo sus acciones ha contribuido al fortalecimiento del respeto a los derechos humanos en República Dominicana.

Manuel Jiménez al recibir el galardón agradeció la distinción y se comprometió a hacerle honor a ese reconocimiento esforzándose por ser cada vez un mejor servidor a su país.

“Me siento muy honrado y al mismo tiempo muy comprometido, pues las luchas en defensa de los derechos humanos en república Dominicana es muy dura y haber recibido un reconocimiento que además lleva el nombre de Jesús Adón, un gran luchador, reconocido por todos como un hombre muy decidido a las luchas libertarias de las personas, eso implica un compromiso mayor. Me toca seguir actuando para honrar ahora el reconocimiento y hacer cada vez mejores cosas y cada vez a servirle a mi país y a defender los derechos de los dominicanos” resaltó.

Al hacer referencia a la aprobación del permiso para el uso de suelo por parte de 19 regidores de los 33 que conforman el Concejo Edilicio, Jiménez deploró que estos concejales no solo vendieron su conciencia, sino que además traicionaron a quienes los eligieron para que sean sus representantes.

“No solo han vendido su conciencia, sino que han vendido a los munícipes, los han traicionado, son 19 y votaron por lo más absurdo que yo había visto aquí en Santo Domingo Este que es la construcción de esa parada de guagua en el parque Mirador del Este, al lado de la cueva de Los Tres Ojos”

Dijo que las acciones en la calle en reclamo de que se evite se construya allí la parada de guagua no se detendrán, explicó que desde hoy empezarán a actuar en justicia y a partir de la seis de la tarde harón una vigilia en el Parque del Este y el domingo a partir de las cinco harán una cadena humana en los alrededores del referido parque en protesta pacífica para que no se continúe afectando el medio ambiente en la zona.

Durante el acto también habló Heidy Adón Vargas, hija del fenecido dirigente social Jesús Adón quien se mostró satisfecha de que este galardón sea entregado a Manuel Jiménez tras considerar que este ha mantenido una vida luchando a favor de las mejores causas, exigiendo el bien común para los demás, como lo hizo su progenitor en vida.

“Al igual que mi padre Manuel Jiménez se ha comportado, siempre uno lo ve luchando en las calles, de manera especial en Santo Domingo Este, quien además nos dio su apoyo en cuando instalamos el campamento en Los Haitises y en las luchas de Loma Miranda igual dijo presente en defensa de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales” precisó Adón Vargas.

Destacó que Jiménez es un verdadero luchador al tiempo que dijo “me siento orgullosa que en el nombre de mi padre sirva para rendir honor a personas tan valiosas como lo es Manuel Jiménez”

Jesús Adón

Jesús Adón era uno de los activistas sociales más importantes que ha tenido el país en los últimos años, destacándose como miembro de las agrupaciones Poder Ciudadano, Cero Impunidad y Marcha Verde.

El también miembro del Partido Comunista del Trabajo (PCT), fue vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Top