Dice rector no acepta ser excluido de comisión

0
153
Estudiante de la Unversidad Autonoma de Santo domingo(UASD), Estan en el lembo por paro de profesores que exigen un aumento de 40 por ciento del suerdo actual. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, rechazó ayer la solicitud de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), que no acepta la conformación de la comisión designada por el Consejo Universitario para el proceso de saneamiento de la academia, lo que, a juicio del presidente del gremio de los maestros, abre un tranque en las relaciones de diálogo con las autoridades.

La posición del rector y los vicerrectores de la UASD fue externada en la primera reunión que sostuvieron la mañana de ayer los miembros de la comisión para el saneamiento de la universidad, reveló Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, quien dice que el gremio demanda un organismo independiente que no sea juez y parte.

Recordó que Faprouasd rechaza la composición de la comisión porque “no es independiente” y no tendrían validez los resultados de la investigación que en todos los órdenes se deben hacer en la universidad, en procura de lograr el saneamiento integral.

Dijo que Grullón y los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo; Administrativo, Edyltrudis Beltrán; Docente, Jorge Asjana y de Extensión, Nino Féliz, se defendieron alegando que el estatuto orgánico de la UASD los faculta para ser parte de las comisiones designadas por el Consejo Universitario.

Además, expresó Guillermo se quejaron, por entender que Faprouasd los estaba acusando de inmorales. “Reconocemos que el estatuto orgánico le da potestad al rector para presidir las comisiones que designa el Consejo Universitario, sin embargo, en este caso como se van a investigar las operaciones de la presente gestión, “entendemos que no se puede ser juez y parte porque de ser así, los resultados no tendrán independencia ni serán creíbles”, manifestó.

Destacó que ante el rechazo de la propuesta del gremio, el Consejo Superior de Directiva, integrado por unos 50 miembros fueron convocados para el domingo, a los fines de establecer un plan bajo el lema docencia y saneamiento. La reunión será en el Club de Profesores de la UASD, a las 10 de la mañana.

La comisión la integran el rector Grullón, los vicerrectores, Beltrán, Asjana, Vegazo, Féliz; la representante de los recintos, centros y subcentros, Carmen Santiago; por Faprouasd Guillermo y Rafael Cisneros, secretario general; por Asodemu, su presidenta Mary Plasencia y Sánchez, y por los estudiantes Diógenes Gutiérrez y Kelvin Céspedes.

Dejar respuesta