Dictan 3 meses de prisión preventiva a conductor de vehículo en que viajaba Kimberly Adón

0
45

Santo Domingo Norte.- El Juzgado de Paz de Asuntos Municipales y Tránsito del Municipio Santo Domingo Norte, ubicado en Villa Mella impuso tre meses de prisión preventiva medida de coerción a Francisco Abreu Villar, quien conducía el vehículo en que viajaba la joven Kimberly Adón.

Abreu Villar cumplirá la medida de coerción en la cárcel de La Victoria

Durante la audiencia, Francisco Emilio Abreu sufrió un desmayo, lo que provocó su traslado a un centro de salud y luego ser referido al hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue atendido y medicado, para luego de varias horas volver al tribunal a escuchar el veredicto.

Esteban Mella Gómez, abogado que representa a los familiares de la joven, informó que el caso fue tipificado de manera preliminar como un accidente de tránsito, hasta tanto salgan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Este es un caso sumamente complejo, confuso donde resultó muerta nuestra querida Kimberly, y que nosotros solamente estamos solicitando que se profundice las investigaciones para llegar al fondo de ese asunto. Estamos esperando el examen pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que es que va a determinar cuales fueron las verdaderas causas de la muerte de la menor Kimberly”, sostuvo Mella.

Adón, una adolescente de 16 años, murió el pasado sábado luego de salir con sus amigos. La llevaron moribunda al hospital Ney Arias Lora, en la madrugada del domingo, supuestamente por un accidente de tránsito. Sin embargo, la familia tiene dudas de la causa de muerte.

Preliminarmente el caso es tratado como accidente de tránsito, pero Mella explicó que “a partir que tengamos los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que son los que van a determinar la causa de la muerte de Kimberly Esther Adón, entonces esa calificación jurídica podría variar e iría a otra jurisdicción”.

Dejar respuesta