Diputada Faride Raful pide paralizar construcciones de Odebrecht en el país tras escándalo

0
696

Santo Domingo.- La diputada Faride Raful llamó al Gobierno a que paralice las construcciones que ejecuta la compañía brasileña Odebrecht, luego de que la misma empresa confesara que pagó 92 millones de dólares en soborno a funcionarios para conseguir 12 contratos.

Faride expresó este viernes que, con las declaraciones, el procurador general tiene la oportunidad de apoyar la corrupción en este caso o actuar como corresponde y devolver la dignidad a los dominicanos, que a su entender, fue golpeada con este escándalo.

“Ya no es suposición, es una realidad, y a partir de esa realidad están actuando los países que ellos están mencionando en sus declaraciones. En ecuador la fiscalía allanó a Odebrecht. En República Dominicana todavía no ha pasado nada”, expresó Raful.

Indicó que la población tiene que emplazar al procurador general para que realice una investigación sobre el caso y que mientras tanto se paralicen las obras, incluyendo la de la construcción de la termoeléctrica de Punta Catalina, de la cual se debe rescindir el contrato.

“Nos engañan y eso no se puede permitir. Esto es un escándalo que envuelve a tres gobiernos, a funcionarios y exfuncionarios, también de este gobierno. Es que no se puede creer que siguen cobrando del Gobierno y que siguen haciendo negocios con el Gobierno”, expresó la diputada

Dejar respuesta