Diputada Josefa Castillo rechaza obstaculice proyecto ley de su colega Amado Díaz

0
46

Santo Domingo Este.- La presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, calificó de populista la denuncia del diputado Amado Díaz, de que en la citada comisión se le boicotea el conocimiento de su iniciativa, que procura la eliminación del cobro de reinscripción anual en los colegios y universidades.

Castillo negó que se oponga a que el proyecto de ley se debata y rechazó que sea la propietaria de cuatro colegios privados, como expresó Díaz.

Sostuvo que solo tiene un centro educativo privado en el municipio de Boca Chica, demarcación de la que es representante legislativa.

Asimismo, Castillo anunció que se inhibió de participar en el estudio del proyecto del diputado Díaz, ya que responsablemente saldrá a defender la posición de los colegios privados.

Acusó a Díaz, quien es su compañero en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de tener un afán de populismo con este proyecto, por lo que defendió el cobro anual que hacen los centros de educación privados, detallando que incurren en grandes gastos e inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras y el pago de los servicios.

Negó que la comisión demore en conocer el proyecto de Díaz. La congresista expresó que en la actualidad, se conoce tanto en la Comisión Permanente de Educación como en la Permanente de Educación Superior, y que lo ocurrido se debe a acumulación de trabajo.

Dejar respuesta