Diputada Medina asegura hay consenso aprobar proyecto próxima semana

0
91

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina Sánchez (Yomaira) calificó de histórico el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y garantizó será aprobado la próxima semana, porque hay consenso entre los representantes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados, para aprobar el controversial proyecto después de tantos años.

“Yo estoy segura de que con el consenso al que se ha arribado entre las distintas fuerzas políticas, cuando se presente el proyecto en la próxima sesión lo aprobaremos, y entonces le tocará al Senado de la República”.

Medina Sánchez habló en esos términos al ser consultada por este redactor cuando asistió al acto de nombramiento y juramentación de 25 nuevos ingenieros agrónomos, realizado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez en la Gobernación Provincial, evento al que asistieron los principales funcionarios de la provincia. La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia manifestó que en los 16 años que tiene como legisladora, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es el que ha generado más controversias y discusiones.

“Bueno, cuando se escriba la historia de los cuatrienios, el Congreso y las leyes dominicanas, ese proyecto de ley al que me refiero ocupará un gran espacio en los libros de récords”, dijo Medina Sánchez.

Al responder una pregunta, la congresista apuntó que “en la vida no es lo que uno desea y quiere, sino lo que las circunstancias exigen y determinan, y con ese proyecto de ley se impusieron las circunstancias”.

La comisión que estudia el proyecto ha anunciado que finalmente se llegó a un consenso, para que las convenciones de los partidos políticos se hagan según la modalidad que escoja la dirigencia de cada uno de ellos. El informe final será presentado el próximo martes. El proyecto de ley en cuestión lleva más de 10 años dando vueltas y vueltas entre los legisladored

Dejar respuesta