Diputado Alexis Jiménez dice “Presidente Medina dejó el tema de corrupción fuera del discurso”

0
291

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, manifestó que la comparecencia este martes 27 de febrero, ante  la reunión conjunta de las cámaras legislativas, del presidente Danilo Medina en vez de un discurso de rendición de cuentas, hizo un discurso reeleccionista en el que evadió los temas realmente importantes.

Jiménez dijo que el mandatario no tocó aspectos como la de la seguridad ciudadana que tanto afecta a la población Dominicana, producto de los niveles de inseguridad que vive la nación.

Indicó que Medina en su discurso omitió tocar temas como el de la corrupción de su gobierno y la impunidad prevaleciente en casos tan alarmantes como el de OMSA, el Hospital Darío Contreras, la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos, el escándalo de CORDE, las tierras del CEA en San Pedro de Macorís y sobre todo, el caso Odebrecht en que varios de sus ministros y dirigentes de su partido están implicados.

El joven legislador deploró que el ejecutivo no abordó sobre el creciente endeudamiento público, el barril sin fondo de Punta Catalina y la falta de independencia de la Justicia.

El también aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este recordó que el presidente Danilo Medina en unas de sus rendiciones de cuentas expuso que tan solo por el rumor público sobre corrupción destituiría funcionarios de su gobierno y los sometería a la justicia.

“En unas de sus alocuciones de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina había anunciado que no tendría vacas sagradas en su gobierno y que tan solo por el rumor público serían sometidos a la justicia los funcionarios que se vean involucrados y sería sometidos igualmente a la justicia, pero del dicho al hecho ha habido muchas diferencias” precisó el legislador del PRM.

Jiménez agregó que durante la campaña del presidente Medina y durante otras de sus rendiciones de cuentas este había anunciado que sería un defensor de la transparencia durante su gestión y la lucha contra corrupción pero que esto ha brillado por su ausencia.

“El presidente Danilo Medina, durante unos de sus discursos de toma de posesión y en la campaña electoral habló tanto de transparencia, de lucha contra la corrupción, de perseguir a los delincuentes que abusaran de los recursos del Estado, pero a la hora de actuar lo ha hecho de forma parca y poco contundente” precisó Jiménez.

El aspirante  a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este dijo además que la alocución del mandatario estuvo llena de propuestas y promesas, peo que este no detalló en ningún caso cómo va a financiar lo que dice que va a hacer, lo que a su juicio son parte de las tantas promesas que el mandatario ha hecho y nunca cumple.

El legislador del PRM citó entre esas promesas reiteradas de formas constantes en varias rendiciones de cuentas la inauguración de la segunda línea del metro la cuál fue inaugurada por el propio mandatario en abril del año 2016 y aún no está en funcionamiento. Otras a las que hizo referencia el joven diputado está la terminación de la presa de Monte Grande, de la cual dijo lleva años solo en promesas.

Alexis Isaac Jiménez dijo que el presidente debió tocar el espinoso tema del endeudamiento público, externo e interno, que su entender es insostenible, debido a que los préstamos son utilizados para el pago de los intereses que los compromisos anteriores producen.

El candidato a la presidencia del PRM en este municipio se pronunció en esos términos la encabezar un multitudinario acto con dirigentes de su corriente política en Santo Domingo Este.

Dejar respuesta