Diputado Alfredo Pacheco saluda propuesta de comisión bicameral del presidente Medina

0
72

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, valoró como positiva la carta enviada al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina pidiendo la conformación de una comisión bicameral para estudiar el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas.

Alfredo Pacheco agregó que la misiva del mandatario a los presidentes de ambas cámaras es un mecanismo para encontrar una salida que concluya con la aprobación de la pieza legislativa.

El diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional aseguró que el bloque que agrupa a los legisladores del PRM está evaluando una posición respecto al tema, pero que desde ya adelanta que saluda el planteamiento del mandatario.

“Todavía el bloque está analizando la misiva enviada en el día de ayer a los legisladores por el señor presidente de la República, pero podemos adelantar que la valoramos como positiva, y como mecanismo para encontrar salida para que esta importante legislación pueda ser aprobada de manera definitiva”, sostuvo el diputado Alfredo Pacheco.

Las declaraciones de Pacheco se produjeron luego de que el presidente Danilo Medina solicitara vía una carta la conformación de una comisión bicameral para buscar un consenso en torno al tranque que existe sobre el proyecto de ley de partidos.

Resaltó el interés del presidente Medina de que, según el legislador, por encima de su posición en defensa de las primarias abiertas, punto de discusión de la ley partidos, el mandatario se haya abierto a buscar un consenso.

“El presidente Medina está en la mejor disposición de que se busque otro modelo que pueda tener el consenso de todos los legisladores… creo que es una actitud que habla muy bien del señor presidente de la República”, añadió el diputado.

Aseguró que en la Cámara de Diputados hay un ambiente favorable para que finalmente el país pueda tener una ley de partidos.

Señaló que ha conversado con varios de sus homólogos de las diferente corrientes por lo que, entiende, hay una intención definida a la aprobación del referido proyecto, lo que adelanta servirá de estímulo para el conocimiento de proyecto de régimen electoral, que también espera turno en el Congreso.

Cuestionado sobre la agilidad para la conformación de la comisión conjunta que estudiará el proyecto, adelantó que ya se están evaluando los procedimientos legales, reglamentarios y constitucionales, para los fines de su creación.

Dijo que si no se puede formalmente la comisión por razones legales, se acudirá a la que ya existe en la Cámara y se conformará una del Senado, aunque aclaró que no es concluyente, sino que podría darse ese escenario.

Dejar respuesta