Diputado Amado Díaz: 2017 fue un año negativo para el pueblo

0
64

Santo Domingo.- El vicevocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, calificó de funesto el año 2017, en cuanto a desarrollo y desenvolvimiento social.

Díaz hace referencia al informe de final de año hecho por el movimiento cívico apartidista Participación Ciudad, donde señala que el 2017 estuvo marcado por escándalos de corrupción e impunidad.

“Ese informe no trae ninguna sorpresa que el pueblo no conociera. Es un año, desde el punto de vista del desenvolvimiento social, funesto. Ciertamente, la corrupción tocó fondo”, expresó el legislador.

Indicó que el sistema de seguridad ciudadana va por el mismo camino: “Y en término institucional, todo el mundo sabe lo que pasó con la justicia dominicana, es decir, un año en rojo, un año negativo para este pueblo”.

Expresó que espera que el 2018 venga con mejores esquemas de desenvolvimiento para la sociedad, que merme un poco el sistema de corrupción, que los dominicanos puedan salir a las calles sin el temor de ser asaltados.

Calificó de penosa el hecho de que a los ayuntamientos no se le destine el 10 por ciento de los ingresos nacionales como la ley lo demanda, para que puedan ejercer con efectividad.

“En un país que se quiera modernizar, que quiera ir por buen camino, definitivamente hay que descentralizar y entregar a los ayuntamientos lo que le corresponde”, añadió.

Tal vez el anhelo de un 10 sería utópico, pero por lo menos si le dieran un seis o tal vez un cinco, pero no un 2.6 como es lo que le están dando hasta ahora, el ciudadano de pueblo, el ciudadano de barrio, que es el que tiene contacto directo con la municipalidad, tuviera mejor esquema de vida”, finalizó.

Dejar respuesta