Diputado Amado Díaz califica de “sospechoso” Jesús Vásquez impugnara convención del PRM

0
162

Santo Domingo Este.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia Santo Domingo, Amado Díaz consideró extemporánea y sospechosa la solicitud de anulación al proceso de convención interno desarrollado a cabo el pasado 18 de marzo, que habría hecho el secretario general de la organización, Jesús “Chú” Vásquez.

Aunque el legislador reconoce que es un derecho que le asiste a Vásquez, pero al mismo tiempo manifestó que “después de haber transcurrido tanto tiempo haya pedido una anulación de los resultados de la contienda interna”.

El electo vicepresidente del PRM a nivel nacional dijo que aunque está dentro de las facultades de Vásquez, lo ve muy tarde para haber recurrido y pedir la anulación del proceso.

“Eso está dentro de sus facultades, si entiende que fue lacerado algún pedimento de él, si entiende que las cosas no ocurrieron tal cual planteó, está en su derecho de pedir que se anule el proceso, lo que yo lo veo es extemporáneo, lo veo muy tarde”, puntualizó el diputado Amado Díaz.

El diputado del municipio Santo Domingo Este agregó que el reclamo se realiza cuando el margen de votos entre un candidato y otro si fuera estrecho, lo que no ocurrió con el actual secretario general del PRM pues la ganadora del proceso, Carolina Mejía, obtuvo una amplia ventaja.

“Cuando hay un margen de distancia tan amplio, se ve un tanto cuesta arriba pedir anular un proceso”, precisó Díaz al ser cuestionado por periodistas respecto a esta decisión de Jesús Vásquez Martínez.

Chú impugna

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, impugnó las elecciones internas de esa organización para el cargo que aún ocupa.

Vásquez Martínez en una comunicación enviada a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención “Claudio Caamaño Grullón”, expresa que en vista de todas las irregularidades que permearon el proceso, pide la anulación por ser violatoria del debido proceso electoral, del derecho a ser elegido y del principio de transparencia electoral, en detrimento de su persona.

En ese sentido, pide que se realice una auditoría a todo el proceso por una empresa independiente.

Así como la entrega de las copias de todas las actas de apertura, concurrentes, cierre y de escrutinio de cada uno de los centros de votaciones, selladas y firmadas por cada uno de los miembros de las mesas.

En tanto, el presidente de  ese organismo institucional, Tony Raful aseguró que ante ese organismo solo han llegado unas 70 impugnaciones en todos los niveles, y que serán resueltas antes del lunes.

Raful garantizó que por lo menos deberán de resolver el 80 % de esas impugnaciones para avanzar en los trabajos del montaje de la Convención Nacional de Delegados pautadas para el 28 de este mes, donde serán juramentadas las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones internas.

Santo Domingo Norte

El municipio Santo Domingo Norte es uno de los cuatros municipio de mayor importancia política a nivel nacional, en la que a pesar de haber transcurrido casi tres meses de haber desarrollado el PRM su convención se desconocen sus resultados.

Ante la exigencia de los aspirantes de que los resultados de la misma sea ofrecidos mediante un boletín la Comisión Nacional Organizadora de la Convención “Claudio Caamaño Grullón” hace caso omiso.

Dejar respuesta