Diputado Amado Díaz: “mientras no muestren estudios se opondrá a construcción en Parque del Este”

0
47

Santo Domingo.- Amado Díaz, diputado de la provincia Santo Domingo, afirmó que mientras no muestren estudios que detallen la viabilidad de la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque Mirador del Este, seguirá oponiéndose, lo que entiende e estar del lado del pueblo.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que varias autoridades que han hecho planteamientos teóricos sobre la construcción no han podido demostrar la viabilidad del proyecto.

“Hasta tanto a nosotros no se nos convenza, hasta tanto a nosotros se nos presenten los estudios de impacto ambiental y todo nivel de estudio que se haga con relación a ese tema, nosotros seguiremos del lado del pueblo”, puntualizó Díaz.

“En términos práctico no han mostrado un solo papelito que demuestre la viabilidad del proyecto”.

Explicó que los diputados exigieron que se les entregara una resolución que demuestre que el Concejo de Regidores aprobó el uso de suelo de ese proyecto. “Aparentemente estarán diseñando alguna estrategia para obtenerlo, pero hasta el momento no lo tienen”, apuntó sobre las autoridades municipales.

Al referirse al alcalde del municipio, Alfredo Martínez, el legislador sostuvo que el artículo 252 de la Ley 176-07 no lo faculta para entregar administrativamente el uso de suelo, que es una facultad exclusiva del Concejo de Regidores.

Dejar respuesta