Diputado Bisonó sugiere no conocer aborto en Código Penal

0
178

Santo Domingo.- El diputado Víctor (Ito) Bisonò estimó que el tema del Aborto debe ser tratado en una ley distinta a la que apruebe el Código Penal para no retrasar la necesaria pieza que vendría a fortalecer el sistema de justicia penal y la lucha contra la delincuencia.

El legislador del Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional consideró que la Constitución de la República es clara cuando protege a la vida desde la concepción, pero es evidente que el tema es controversial y podría retardar la aprobación de todo un código.

Entrevistado este sábado 25 de junio por el profesor Román Jàquez Liranzo, en el espacio “Entrevista 16” que se transmite por N16, el congresista, por otro lado, valoró como positivo que el Consejo Nacional de la Magistratura sea ampliado, integrando un representante de los decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades del País, del Colegio de Abogados, así como a entidades de la sociedad civil como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

En lo relacionado al proyecto de ley de armas, autoría del también presidente en funciones del PRSC, consideró que la norma vendría a establecer una regulación rígida y no flexible en cuanto al porte, la tenencia y la comercialización de las armas. Argumentó que el proyecto de ley no establece el desarme de la población civil.

Finalmente, señaló que el establecimiento de penas de hasta 40 años de cárcel reduciría los hechos delincuencias en donde se usan armas por temor a la sanción establecida, lo cual no ocurre en estos

Dejar respuesta