Diputado Carlos Guzmán respalda designaciones funcionarios BANDEX y DGII

0
208

Santo Domingo Norte.- El diputado de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, saludó este domingo los cambios gubernamentales realizados por el presidente Danilo Medina, al tiempo de valorar como altamente positiva las nuevas designaciones en el Banco Nacional Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Carlos Guzmán, quien fuera el diputado más votado de la provincia de Santo Domingo, dijo que tanto Guarocuya Félix como Magín Díaz, son dos funcionarios de alto rendimiento.

El economista Magín Díaz fue designado director general de Impuestos Internos (DGII) en sustitución de Guarocuya Félix, quien a su vez fue nombrado gerente general del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) en sustitución de María del Pilar Nanita Español.

Consideró que el nuevo director de la DGII, es la persona idónea para acordar un Pacto Fiscal integral que beneficie a todos los sectores de la sociedad dominica, el cual es un clamor de todos los sectores en especial los de más bajos ingresos que son los más afectados por la carga fiscal planteada en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo del 2012.

“Este debe ser un Pacto Fiscal equitativo que permita al país crecer en materia de desarrollo y lograr el uso racional de las finanzas públicas y orientar el gasto hacia las inversiones que demanda la mayoría de la población, como son: las inversiones en salud, educación, agropecuaria, las mipymes, seguridad ciudadana y en el salario de los empleados del Estado, produciendo un aumento salarial.

Guzmán, recomendó al director de Impuestos Internos convocar a partir de esta semana a todos los sectores del país, con el objetivo de estructural dicho Pacto.

“Antes del 16 de Agosto de este año, este Congreso tiene que darle al país, un pacto integral que conlleve la aplicación de medidas tributarias que reduzcan las evasiones fiscales y el gasto público”, puntualizó.

Dejar respuesta