Diputado del PRM dice presión por la falta de regalos de las Madres la tienen los de oposición

0
206

Santo Domingo.- El diputado perremeísta Cristian Encarnación manifestó que las presiones por regalos con motivo del Día de Las Madres no las está recibiendo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, sino todos los diputados de oposición.

“La presión no la está recibiendo Abel la presión la estamos recibiendo todos los diputados y diputadas principalmente del PRM que no conseguimos del Plan Social”, expresó.

Aseguró que del Plan Social de la Presidencia se entregaron miles y miles de regalos a los diputados del PLD y del PRD.

“Los diputados del PRM no hemos recibido ni siquiera un abanico para entregárselo a las mujeres pobres de los barrios”, argumentó.

Argumentó que esos recursos están contemplados en el presupuesto de este año de la cámara baja y que hace tiempo debieron entregar esos regalos.

Insistió “eso ha impactado de manera negativa, vuelvo a reiterarlo de nuevo, fundamentalmente a los diputados de oposición que somos los diputados del Partido Revolucionario Moderno porque los demás diputados del PRD y el PLD y sus aliados recibieron del Plan Social del Gobierno y nosotros no hemos recibido nada del Plan Social para poder ayudar a las madres pobres, madres infelices que tenemos en los barrios”.

En tanto el diputado Nelson Arroyo, vocero de los diputados del PRM, dijo que Martínez debería decirle al país cuáles son los legisladores que están presionándole por los regalos con motivo del Día de Las Madres.

“No tengo idea”, respondió y al preguntársele que se busca con esa información, respondió que “eso debía decirlo Abel Martínez o la fuente publicar cuales son los diputados que están en eso realmente porque hacer leña del árbol caído es algo muy fácil y sobretodo acusar a los diputados que salieron electos”, expresó.

Dijo que no había una convocatoria a sesión después de las elecciones y que como fueron citados el próximo miércoles a sesionar se conocerá si hay diputados que se han negado a asistir como un mecanismo de presión.

Sin embargo, recordó que en época de transición la asistencia disminuye.

En tanto que el diputado Orlando Espinosa dijo desconocer las mencionadas presiones pero recordó que la Cámara de Diputados tiene que acatar la decisión de la Junta Central Electoral de suspender los planes sociales

Instó a dar a conocer los nombres de los diputados que presionan a Martínez porque no es justo que embarren a todo el mundo al terminar una gestión.

Insistió que “este cuerpo (la cámara baja) necesita de otra visión de la ciudadanía. Y al terminar un Congreso y comenzar otro ya vamos mal”.

Dijo que la publicación de esa información le impactó y le tiene preocupado porque puede contribuir a dañar la imagen de los congresistas.

Mientras que el diputado perremeista Jorge Frías dijo que desconocía que existan presiones por motivo de los regalos del Día de las Madres.

“Me enteré hoy por el periódico que algunos diputados supuestamente están presionando. No tenía conocimiento de eso. No.”, expresó.

Recalcó “yo no soy de esos, no. Eso es una información muy mal intencionada que quieren seguir haciéndole daño a los diputados. Al día de hoy no conozco un solo diputado que haya hablado de eso porque nosotros respetamos literalmente la resolución de la Junta Central Electoral. Yo no tengo conocimiento de eso. Yo no hablo de lo que no sé”.

Dejar respuesta