Diputado Despradel propone cancelar contratos con Odebrecht

0
216

Santo Domingo.- El diputado de Alianza País Fidelio Despradel, propuso que el gobierno del presidente Danilo Medina cancele de inmediato todos los contratos vigentes con la multinacional brasileña Odebrecht, cuyos directivos han reconocido el pago de más de US$92 millones en sobornos a funcionarios  dominicanos.

El legislador consideró que, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones de lugar, las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht a la justicia de Estados Unidos deben dar origen a la cancelación del mafioso contrato de las plantas de Punta Catalina y revisar cualquier otra participación de la empresa en proyectos nacionales.

“El Estado dominicano no puede pagarle un solo peso más a esta multinacional . Todo lo contrario. Debemos exigir una indemnización por el robo y el engaño del que hemos sido víctimas”, destacó el diputado aliancista en un documento enviado a los medios de comunicación.

Ante la falta de institucionalidad y la impunidad que imperan en el país, Fidelio Despradel hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga activa en el reclamo de que las investigaciones de este caso histórico de corrupción llegue hasta las últimas consecuencias, sin excluir a los altos funcionarios y dirigentes políticos que  han estado al frente de las relaciones con Odebrecht.

Para Despradel, “sin la presión y la movilización de la ciudadanía este país lleno de gente pobre perderá los cientos de millones de dólares que implican las sobrevaluaciones y favores que se garantizó Odebrecht a través de sobornos”. El legislador se puso a la disposición de todas las fuerzas ciuadanas, sociales y políticas interesadas en impedir que el control que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ejerce sobre la Justicia impida que en el país se conozcan y sancionen los casos de soborno.

El pasado 8 de noviembre el diputado de Alianza País propuso la cancelación del contrato de construcción de Punta Catalina que ejecuta Odebrecht. Y con las nuevas informaciones sobre su práctica fraudulenta este reclamo adquiere mayor justificación.

Dejar respuesta