Diputado Pedro Botello es enviado a Comisión de Disciplina por comportamiento

0
187

Legislador Reformista discute con presidenta de la Cámara de Diputados y la llama “dictadora”

Santo Domingo.- Como si se tratase de un espectáculo para concitar la atención de sus espectadores, el diputado Pedro Botello debutó ayer encima de su curul para hacer valer un turno en las ternas para escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas.

En otras ocasiones el legislador ha interrumpido los debates de sus colegas en el hemiciclo y se ha dirigido despectivamente a la presidenta del órgano legislativo, Lucia Medina, entre otras ocurrencias, pero esta vez fue enviado a la Comisión de Disciplina por su comportamiento.

Medina solicitó que ese órgano tome cartas en el asunto y llame la atención al diputado por el Partido Reformista Social Cristiano.

Ante esta decisión Botello vociferaba cada vez más encima de su silla: “Hay dos que tan quemao ahí”, pronunció el diputado por La Romana, tras bajar del asiento, en señal de disconformidad con los integrantes de la quinta terna compuesta por Pedro Carreras Santana, Licelott Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

Mientras que sus compañeros le solicitaban amablemente que desistiera de su actitud ante el pleno.

En otras ocasiones el legislador de La Romana había provocado de manera repetitiva la interrupción de los trabajos y discusiones en las sesiones en donde se trataban temas como el de préstamos, el Presupuesto de 2017 y los bonos para la terminación de Punta Catalina.

Discusión
El diputado reformista Pedro Botello provocó un incidente en la Cámara de Diputados, que incluyó que éste se encaramara a su curul y discutiera acaloradamente con la presidenta del hemiciclo, Lucía Medina.

La discusión entre Lucía Medina y el diputado se produjo durante la sesión de la Cámara de Diputados, en medio de la selección de las ternas para la Cámara de la Cuentas, las cuales fueron aprobadas.

El impasse ocurrió porque Botello había agotado su turno previo, y luego quiso volver a hablar cuando estaban en medio de la votación. “Usted es una dictadora y abusadora”, vociferó el diputado a la presidenta de la Cámara.

De inmediato, Medina mandó a que el legislador fuera llamado por el Comité de Disciplina del órgano legislativo.

 

Dejar respuesta