Diputado propone acuerdo aspirantes del PLD alcaldía SDE

0
222

Santo Domingo Este.- El diputado Ramón Cabrera pidió a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspiran a alcaldes de Santo Domingo Este reunirse para formalizar un compromiso de respaldo a cualquiera de que resulte ganador de las encuestas que realizará la organización política, a fin de asignar la nominación al puesto edilicio.

El legislador oficialista consideró que todos los que aspiran a la alcaldía del municipio deben respetar la decisión que adopte el Comité Político, sobre la base a la preferencia de los electores de esa demarcación.

“Los exhorto a que de inmediato se anuncie el ganador, todos se integren a los trabajos proselitistas del candidato presidencial Danilo Medina y de los demás aspirantes a los diferentes cargos”, dijo el diputado Cabrera, quien aclaró que no busca la nominación a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Expresó que los dirigentes y militantes del partido morado deben hacer lo que siempre han demostrado, que es, trabajar unidos por el triunfo del partido en todas sus nominaciones.

“Yo espero que ninguno de los aspirantes, mañana recurra al Tribunal Superior Electoral en reclamo por no haber sido escogidos”, dijo Cabrera, quien preside la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Aspirantes. Entre los aspirantes al puesto municipal figuran Domingo Páez, Alfredo Martínez, Karen Ricardo, Perfecto Acosta, Isabel de la Cruz, Eladio Martínez, Miguel Hernández, Domingo Jiménez, Tony Herrera, Germán Peña y Luis Hernández.

Según anunció el secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, el partido realizará dos encuestas para determinar las preferencias del electorado de Santo Domingo Este, respecto a los aspirantes a la alcaldía de ese municipio.

Luego se hará una tercera solo entre los dos que hayan encabezado cada uno de los sondeos, para determinar de esa manera cuál será el candidato definitivo.

El proceso busca sustituir el candidato a la dirigir el cabildo luego de que el titular, Juan de los Santos, fuera asesinado hace más de un mes.

Dejar respuesta