Diputado René Polanco se inscribe como candidato a alcalde de Santo Domingo Norte

0
372

ReneinscribecandidaturaRenunció a “candidatura reservada” con la que se reelegiría como diputado, aboga por voto electrónico en convención interna del PLD

Santo Domingo Norte.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) René Polanco, presentó hoy su renuncia a la “candidatura reservada”, con la que se reelegiría en el cargo, para optar por la candidatura a alcalde por el municipio de Santo Domingo Norte.

“No es justo que después que usted pierde una candidatura a usted le den un premio de consolación dándole otra diputación”, dijo Polanco, tras presentar su dimisión para ser electo nueva vez como legislador.

Polanco pidió a la dirección del partido a implementar el voto electrónico para que el proceso no sea cuestionado y exhortó a los demás candidatos a apoyar al que resulte electo en los comicios internos programados para el 13 de diciembre.

El Legislador oficialista expresó que con esa modalidad se garantizan unas primarias más transparentes y que no quiere que de ninguna manera su triunfo sea cuestionado ya que el partido debe salir más unido que nunca del actual proceso.

Dijo que concluida su inscripción como candidato alcalde estaba renunciando a la candidatura a diputado que le había reservado el partido y se mostró en desacuerdo con que se otorguen candidaturas como premio de consolación.

“Estoy presentando mi renuncia a la diputación que me había reservado el partido con la seguridad de que me convertiré a el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte” destacó.

Instó a los demás aspirantes a confiar en la Comisión Electoral del partido morado y apostar a unas primarias libres, transparentes y participativas donde el PLD salga fortalecido para juntos rescatar el ayuntamiento del abandono.

El PLD convocó desde ayer a sus representantes electorales en municipios y distritos municipales a inscribir sus candidaturas a alcaldes, directores de distritos y diputados.

Las inscripciones se llevarán a cabo hoy sábado y mañana domingo, en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., respectivamente.

Se explicó que se recibirán los documentos de los aspirantes a alcaldes, así como de los que aspiran a cargos al Congreso o directores distritos municipales.

En la asamblea del pasado jueves, la Comisión Nacional Electoral también informó los lugares donde la dirección del PLD se reservó los cargos al Congreso y los municipios y aclaró que esta reserva no incluye a los regidores, quienes tendrán que participar en las elecciones internas.

Exhortó a sus seguidores a no dejarse llevar por el triunfalismo a pesar de que la inmensa mayoría del la dirigencia del partido esta de su lado y esforzarse cada día más para una convincente victoria.

Indicó que ahora lo más importante es trabajar para convertir en votos la simpatía que se reflejan en las encuestas para juntos iniciar la transformación de ese municipio.

Sostuvo que cuenta con la estructura del PLD en esa localidad y que cada día se unen más dirigentes que se convencen de que su precandidatura representa el anhelo de los residentes de esa localidad.

Expresó que está preparado para iniciar la transformación de los sectores más necesitados de esa localidad mediante un programa con la participación de la gente.

Dejar respuesta