Diputado Robinson Díaz: debe investigarse fondos manejados durante gestión Rubén Maldonado

0
47

Santo Domingo.- A propósito de la deuda dejada en el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo) durante el periodo encabezado por Rubén Maldonado en la Cámara de Diputados, el legislador Robinson Díaz pidió que se investiguen todos los fondos que manejó esa gestión.

“Yo creo que no solamente el tema de Inprescondo, aquí deben investigarse qué pasó con los fondos que se manejaron en la gestión del presidente pasado. Lo que pasa es que hay un círculo de protección de impunidad que quedó como que no pasó nada”, puntualizó.

Díaz, diputado de Santiago por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), precisó que Maldonado manejó más de RD$4500 millones de manera “antojadiza”, haciendo construcciones en las que no se sabe la forma en las que se hicieron las licitaciones.

“Y debe investigarse para evitar que en otras gestiones hagan lo mismo, no puede ser que se estén manejando los fondos del Estado como si fuera una empresa privada”, señaló.

Instó al actual presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, que ordene una investigación dirigida por una comisión.
“No se sabe, lamentablemente aquí todo se está manejando como si fuera una empresa privada. Lo penoso, como hemos dicho, es que el blindaje de la corrupción es tan grande que llega a la Cámara de Diputados”, dijo sobre el paradero de los fondos que dejaron de pagarse.

Preocupación por fondos del Inprescondo
Máximo Castro, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, calificó de preocupante la deuda, pero insistió en que se está resolviendo.

“Eso ya se ha estado resolviendo, el presidente entró en un arreglo con el Instituto y ya eso realmente se está trabajando en la dirección de que se pueda resolver”, afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Quiñones, diputado de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), subrayó que confía en la administración del Inprescondo.

“Nosotros confiamos de la administración de fondos del Instituto, yo creo que hasta ahora se ha manejado con mucha pulcritud y esperamos entonces que la administración de la Cámara de Diputados se ponga acorde con esta deuda”, finalizó

Dejar respuesta