Diputado Sánchez: quien favorezca la reelección debe ser expulsado del PRM

0
36

Santo Domingo.- El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, puntualizó este miércoles que el no a la reelección presidencial es una línea partidaria, y quien no la acate debe ser expulsado de la entidad.

El representante de la provincia de Hato Mayor en la Cámara Baja aseguró que la medida no es una decisión del líder perremeísta Luis Abinader, como han especulado en algunos sectores políticos.

“Nosotros somos un partido que hemos dado muestras claras de respeto y de unidad… esa es una línea partidaria, no la reelección de Danilo, porque esto no es un asunto personal. Somos un partido que apuesta a la no reelección presidencial por no más de dos periodos consecutivos”, aseguró el legislador.

“El pronunciamiento que hace el señor Luis Abinader, nuestro compañero y líder de la oposición, es correcto; todo aquel legislador que no acate esa línea de ser un partido oponente totalmente a la reelección presidencial por más de dos períodos consecutivos, pues deberá ser expulsado”, añadió.

La reacción del congresista se produjo a raíz de las declaraciones del aspirante presidencial Luis Abinader, quien habría expresado que el legislador de la organización que respalde una eventual modificación a la Constitución para introducir la reelección del jefe del Estado, Danilo Medina, será expulsado de las filas de la entidad.

Aseguró que la organización opositora ha dado muestras claras de que está monolíticamente unida entorno a su oposición a la reelección consecutiva.

Dejar respuesta