Diputado Suriel: quienes proponen reelección de Danilo atentan contra la paz pública

0
31

Santo Domingo.- Según el criterio del diputado por el Partido de la Liberación (PLD) Leivis Suriel quienes proponen una nueva reelección del presidente de la República, Danilo Medina, estarían atentando contra la paz y la gobernabilidad de la nación dominicana.

El legislador advirtió que los afanes reeleccionistas del entorno del presidente también estarían propiciando una división en la organización morada.

Suriel se refirió en esos términos a propósito de que su homólogo y compañero de partido Aridio Vásquez dijo que la reelección de Medina ya está montada.

“Yo no se si está montada, pero si no está montada y la van a montar, tengo que recordarles otra vez que todo el que hable de modificar la Constitución de nuevo para propiciar una nueva reelección de Danilo Medina está atentando contra la paz pública permanente de este país, está atentando contra la gobernabilidad, contra la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior adelantó que una nueva reelección del mandatario traería un costo político imprevisible.

Alertó que en la medida en que en el tema vaya tomando fuerzas así mismo irá incrementado el precio del dólar en el mercado cambiario, por lo que vaticinó que este podría colocarse al 70 por uno, debido a la inestabilidad económica que, de acuerdo con Suriel, podría afrontar el país.

“Hay un pueblo empoderado en contra de esa malignidad, en contra de ese cáncer”.

Definió al expresidente Leonel Fernández como el líder indiscutible del país, y quienes estén en contra de ello que propicien la debacle del país.

El presidente Danilo Medina fue reelecto el en el año 2016 para un periodo que lo posterga en el cargo hasta el 2020, y que según la Constitución de la República, este no podrá postularse jamás a ocupar la primera magistratura de la nación.

Ante esa situación, sectores alineados al mandatario pregonan una modificación al texto constitucional que permita la reelección, pese a que el gobernante manifestó que sería en marzo del 2019 cuando fijará su posición al respecto.

Dejar respuesta