Diputado y Regidor del PRM se oponen a construcción de “bomba” en el Cachón de la Rubia.

0
197

Santo Domingo Este.- La Unión de Comunitarios para el Desarrollo (UNICODE), que agrupa a un bloque de 20 Juntas de Vecinos, en el Cachón de la Rubia, Cansino y la urbanización Carolina en Santo Domingo Este, acompañado del diputado y del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Bertico Santana y José Sánchez,  sostuvieron en la tarde de ayer un encuentro para oponerse  a la construcción de una planta de expendió de gasolina.

La construcción de la planta esta ubicada en el Cachón de la Rubia y la semana pasada fue clausurada por el Ministerio de Medio Ambiente   por estar ubicada en  área protegida.

Los quejosos expresan que la planta no cuenta con el permiso de operación, y que agotaran los recursos que sean necesarios para evitar que su terminación.

Expresan que el edificio que alojaría la planta está avanzado en su construcción, y que los residentes de los referidos sectores, evitarían su terminación para salvaguardar el entorno.

Dicen que se la juzgaran, ya que tienen que defender el pulmón natural que representa el Cachón de la Rubia para el medio ambiente de Santo Domingo Este.

Subrayaron que el señor Antonio Rodríguez Hilario propietario de la construcción ha desoído la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, y los reclamos de los residentes del lugar, por lo que continuaran con la lucha.

Dejar respuesta