Diputados aprueba designar como Luisito Martí Anfiteatro de SDE

0
123

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó ayer -en segunda sesión- el proyecto de ley que cambia el nombre anfiteatro del Parque del Este, en el municipio de Santo Domingo Este, por el del humorista, músico y actor Luisito Martí.

La iniciativa es de la diputada María Gallard y solicita al Ayuntamiento de Santo Domingo Este colocar una tarja en la parte frontal o lateral del anfiteatro con el nombre de Luis Bernardo Marte Hernández, quien también era productor y presentador de televisión, que popularizó el personaje Balbuena.

El proyecto en honor a Martí, será enviado al Senado de la República para que sea convertido en ley.

Oficina de JCE en La Romana. Los legisladores sancionaron la resolución que solicita a la Junta Central Electoral (JCE) instalar una oficialía de registro civil en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, a petición del diputado Waldy Batista, quien dijo que los ciudadanos deben trasladarse fuera de la jurisdicción cuando requieren las certificaciones de la JCE.

Asimismo, aprobaron una resolución para que a los docentes se les imparta educación emocional durante la formación profesional, para que sepan actuar cuando se presenten casos de niños con depresión o con imposibilidad de superar infortunio.

La pieza fue defendida por su autora, la diputada María Glotirde Gallard y por la presidenta de la Comisión de Educación, Josefa Castillo.

En dos votaciones diferentes, los legisladores ratificaron los convenios firmados por la República Dominicana con Panamá, referente traslado de personas condenadas (pactado el 29 de junio del 2017), y el acordado con República Francesa, referente al empleo que puede realizar el cónyuges de agentes en misiones oficiales que se encuentre en uno de estos dos países, como señala el documento del acuerdo, del 18 de abril de 2017.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, presentó la campaña publicitaria del órgano legislativo, que promueve la Navidad y el espíritu de este tiempo cercano a la gente.

Dejar respuesta