Diputados aprueban ley que busca reducir pérdida y desperdicio de alimentos

0
50

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura, con algunas modificaciones, el proyecto de ley para la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

La pieza, del diputado David Herrera, estable que el desperdicio y la pérdida de alimentos son una realidad mundial que afecta el desarrollo económico y productivo de los estados.

Además, representa, un desperdicio de los recursos e insumos utilizados en la producción, tales como tierra, agua y energía, lo cual incrementa inútilmente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, en los debates se estableció que en el país son muchas las personas que se acuestan sin comer, mientras millones de toneladas de alimentos crudos y cocinados son lanzados al zafacón.

En otro orden, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que crea e integra el patronato de las casas de acogida para mujeres que sean víctima de violencia de género a cargo del Ministerio de la Mujer.

Además, por tercera ocasión, aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, una pieza que ha perimido dos veces en el Senado.

También los diputados en la sesión aprobaron en primera lectura el proyecto que garantiza la vacunación gratuita a las menores de entre 9 y 13 años para la prevención del cáncer cérvico-uterino.

A la vez, fue aprobado en la sesión una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a los ministros de Educación, y de Obras Públicas la reparación y acondicionamiento de las instalaciones del Liceo Francisco Espaillat, en Santiago.

También refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al presidente Medina instruir al Ministerio de Deportes en torno a la remodelación de todas las instalaciones deportivas así como la construcción de una cancha mixta y un play de béisbol en el municipio de Hato Mayor.

Asimismo, dieron el voto positivo a una resolución donde se solicita al Ministerio de Trabajo propiciar un acuerdo que regule y mejore las condiciones laborales de los empacadores de los supermercados, almacenes y negocios afines.

Dejar respuesta