Diputados aprueban proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste

0
51

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de municipio, con el nombre de Santiago Oeste.

La iniciativa ha sido aprobada en varias oportunidades por los diputados, pero la misma ha perimido en el Senado de la República.

La pieza legislativa es de la autoría de la diputada Altagracia González, quien manifestó la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.

Los diputados de las distintas bancadas dieron el voto favorable por entender que el proyecto se ajusta a la realidad del referido sector.

Los diputados también votaron a favor de la resolución que solicita al Ministro de Deportes y Recreación la construcción de una cancha deportiva bajo techo para el club San Lorenzo de Los Mina, de la provincia Santo Domingo. la iniciativas es de la diputada María Gallard.

También, aprobaron la resolución que solicita al Presidente de la República instruir a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la entrega de los títulos de propiedad a los ocupantes de los proyectos Invi, El Prado, Palo Hincado, Los Hermanos Otto y José Francisco Peña Gómez, en la provincia El Seibo.

La iniciativa es del diputado Juan Maldonado.

Además, los diputados aprobaron una resolución de la diputada Karen Ricardo mediante la cual solicitan a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la creación de 1000 nuevas becas de estudio y trabajo que beneficien a igual número de estudiantes universitarios de sus diferentes recintos y sub centros en todo el país.

Fue aprobado además una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al Presidente de la República ordenar la reparación del acueducto de la zona costera de los municipios de Guayubín y Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, del diputado Ramón Francisco Toribio

Aprobaron además la resolución aprobatoria del Estatuto de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, adoptado en La Haya el 31 de octubre de 1951, y enmendada el 30 de junio de 2005, y la Sentencia del Tribunal Constitucional TC/0783/17, de fecha 7 de diciembre de 2017.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas para sesionar nuevamente el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Dejar respuesta