Diputados aprueban resolución que solicita al Ministerio de Educación la enseñanza formal de la Constitución

0
74

La iniciativa del Diputado Alexis Isaac Jiménez busca que los estudiantes de educación primaria y básica conozcan a mayor plenitud la cara magna.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Ministerio de Educación incluir la enseñanza formal de la Constitución en el programa oficial de educación escolar de la población estudiantil dominicana.

La iniciativa de la autoría del diputado por la provincia Santo Domingo Alexis Isaac Jiménez, fue acogida por el voto favorable de todos los presentes.

Jiménez destacó la importancia del proyecto a fin de que los niños y jóvenes de la República Dominicana puedan conocer el contenido de la carta magna, ya que a su entender esto le permitiría ser más respetuosos de las leyes y así conocer cuáles son sus derechos.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al motivar la iniciativa agregó que “la Ley que no se conoce es como si no existiera y que siendo la constitución la Ley sustantiva de la nación, debe de ser de dominio público, los deberes que le confiere y reconoce al pueblo dominicano”

En tanto que el diputado Juan Julio Campos, representante de la provincia La Altagracia valoró la iniciativa de su colega Jiménez al tiempo que manifestó que “los pueblos que conocen sus Constituciones tienen mejores ciudadanos”

Campos respaldó el proyecto de resolución que solicita incluir la enseñanza formal de la Constitución en el programa oficial de educación escolar, al tiempo que aprovechó para felicitar al diputado Alexis Isaac Jiménez por esa importante iniciativa.

En iguales términos se expresó el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Suazo, vicepresidente de la Comisión Permanente de Educación, quien destacó la importancia del proyecto de resolución que insta al Ministerio de Educación incluir la enseñanza formal de la Constitución en el programa oficial de educación escolar de la población estudiantil.

“La Comisión después de examinar la iniciativa, el indicado informe y el reporte de la oficia Técnica de Revisión Legislativa, (OFITREL), decidió rendir al pleno de la Cámara de Diputados un informe favorable con modificaciones” manifestó el diputado Suazo.

Dejar respuesta