Diputados escogen miembros comisión para reformar Ley de Seguridad Social

0
50

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escogió a los miembros de una comisión especial que trabajará un proyecto buscaría reformar la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El presidente de la Cámara Baja, Radhames Camacho, dijo que la misma estará presidida por el diputado Ramón Cabrera y que estará integrada además por los legisladores Juana Vidente, Adalgisa Pujols, Víctor Fadul, María Mercedes Fernández, Miledys Núñez, Adalgisa Abreu, Agustín Burgos, Ramón Toribio, José Altagracia González, Inés Bryan, Ruddy Hidalgo, Fidelio Despradel y Betsaida González.

“Esa ley es un imperativo, es una necesidad, en nuestra calidad de intermediario entre la sociedad y el Estado. Haremos una revisión exhaustiva”, expuso Camacho, al tomar un turno en la sesión de este martes.

Camacho agregó que esa comisión deberá concluir con esa modificación, no importa los intereses que se crucen, porque está por encima el sagrado interés de la ciudadanía dominicana.

Anunció, además, que están disponiendo la contratación como asesor especial de esta comisión al doctor Ramón Morrison, que tuvo a bien participar durante los trabajos de la Ley en el Instituto Dominicano de Seguridad Social (DSS).

Mediante una nota de prensa, Camacho proclamó que le estará dando seguimiento a los trabajos, junto al bufete directivo de la Cámara de Diputados.

Otros temas

La Cámara de Diputados aprobó también una resolución mediante la cual se le solicita al presidente de la República instruir al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) para la terminación de la casa de la cultura en la provincia El Seibo.

La pieza del diputado Jean Luis Rodríguez establece que esta obra fue iniciada en el año 1998 y actualmente permanece en total abandono, a pesar de que su terminación se encuentra en más de un setenta por ciento.
Asimismo, fue aprobada en segunda lectura el proyecto de ley que declara el segundo domingo de octubre de cada año como “Día del dominicano que reside en el exterior”.

La iniciativa del diputado Marcos Cross Sánchez establece en uno de sus considerandos que la comunidad dominicana que reside en el exterior ha realizado importantes aportes al desarrollo socioeconómico de República Dominicana

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de “Pastor Abad Carpio Sosa” a la calle B, de la urbanización Ensanche La Hoz, tramo comprendido entre la avenida Santa Rosa y calle A del sector Nazaret, municipio de La Romana.

En la sesión de este martes los diputados también refrendaron con el voto positivo en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre “Miguel de la Cruz” la cancha municipal de la ciudad de Hato Mayor del Rey, municipio y provincia Hato Mayor, de la autoría del diputado Cristóbal Venerado Antonio Castillo.
Mientras que los diputados rechazaron el proyecto de ley sobre el control de los establecimientos dedicados al desmembramiento de vehículos de motor y a la compra y venta de componentes usados, propuesto por Elías Serulle.

En tanto que aprobaron el proyecto de ley de desafectación de un inmueble en la ciudad Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República, de la autoría del diputado Rafael Tobías Crespo.

Los legisladores además convirtieron en ley al aprobar en segunda lectura proyecto de ley de desafectación de una porción de terreno dentro del ámbito del municipio Santiago de los Caballeros, provincia Santiago, de la autoría del senador José Rafael Vargas.

Camacho, al dejar cerrados los trabajos del hemiciclo, convocó a sus colegas a la sesión que será celebrada este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Dejar respuesta