Director del IDAC plantea necesidad de modificar ley que regula el sector

0
56

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, planteó la necesidad de la eliminación de algunos aspectos de la Ley 49l-06 que regula y controla ese sector, por considerar que los mismos resultan ya obsoletos frente al avance tecnológico logrado por el país.

Herrera realizó el planteamiento al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, a quien entregó un documento donde señala los reglamentos que a su juicio deben ser objeto de modificaciones, tras considerar que los mismos han quedado ya rezagados frente al moderno sistema de aviación comercial que vive República Dominicana.

“Podemos señalar algunos de esos aspectos ya obsoletos como son el artículo 119 de dicha ley, que presenta limitaciones al tiempo de vuelo, periodos de servicios y de descanso que deben tener los pilotos y demás tripulantes de aeronaves”, manifestó el funcionario al legislador.

Dijo que su mayor interés de mejorar la Ley 49l-06, es procurar que la República Dominicana pueda seguir y ampliar su competencia en buena lid, a través del Convenio de Chicago, del cual el país es uno de sus miembros.

“Nosotros hemos logrado avances extraordinarios en la Aviación Comercial, y necesitamos seguir obteniendo mayores éxitos, con la modificación de los reglamentos de la Ley 49l-06, cuya aplicación resulten ya obsoleta”, insistió Herrera, quien dijo confiar en la regularización de la misma por parte del Senado.

Dejar respuesta