Director PN dispone investigación sobre ejecución de joven

0
227

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que ordenó una investigación para determinar si hubo exceso de agentes de la uniformada en la muerte de tres jóvenes acusados de matar a dos oficiales.

“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos y no queremos que se produzcan hechos de sangre, pero si los delincuentes nos reciben a tiros nuestros agentes tienen que defenderse”, expresó.

De acuerdo a un informe, durante un “enfrentamiento” cayó abatido Argenis Cruz Orozco, de 25 años, hecho ocurrido en el kilómetro 6 y medio de la autopista Duarte, en el barrio El Hoyo del sector Enriquillo, de Herrera, en Santo Domingo Oeste. Estaba acusado, junto a Reynaldo Valdez Luciano y Amaury Pérez (ambos ejecutados también), de ocasionar la muerte a tiros del exteniente policial Papío Rodríguez y del oficial del Ejército, Domingo Florentino Cabrera.

Reforestación. El director de la Policía Nacional se refirió al tema, tras participar en una jornada de reforestación y limpieza de los ríos Nigua y Yubazo, en coordinación con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, quien lamentó los niveles de depredación de estos producto de la extracción de materiales y de la tala de árboles de manera indiscriminada.

Durante el operativo fueron sembrados más de tres mil árboles de diversas especies. A tales fines, se incorporaron más de 500 agentes de la escuela policial de Hatillo.
En ese contexto fue firmado un convenio de cooperación entre Medio Ambiente y la Policía Nacional.

En la actividad participó también el comandante de la dotación policial, coronel Oscar Tejeda Báez.

Bautista Almonte explicó que la iniciativa busca retribuir a San Cristóbal parte de lo que la uniformada ha recibido, ya que las escuelas policiales están ubicadas en esta ciudad.

Dejar respuesta