Directora del Intrant: no ha habido más aumentos de pasajes

0
92

Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, aseguró que no han continuado los aumentos a los precios del pasaje del transporte público.

“No ha habido más aumentos”, precisó De los Santos a periodistas que la entrevistaron durante su visita al Congreso Nacional.

Aseguró que tienen los mecanismos para regular y establecer las sanciones a los operadores de rutas que no cumplan con lo establecido. La funcionaria afirmó que sí, que algunos fueron sancionados por aumentar el precio del pasaje, mientras otros restablecieron los precios de forma voluntaria.

Al cuestionarle sobre cuáles sindicatos del transporte fueron sancionados, De los Santos no respondió.

Parque del Este

De los Santos acudió al Congreso Nacional atendiendo una llamada de los diputados para darles más detalles sobre la construcción de una terminal interurbana de autobuses en el parqueo del parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este, y a unos pocos metros del área protegida Los Tres Ojos.

La directora del Intrant comunicó que también el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, acudió al llamado, así representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien tiene a su cargo la construcción de la obra. Además, fueron a escuchar la posición de los comunitarios.

Afirmó que dieron más informaciones sobre el proyecto porque las personas creen que será un terminal como a la que se está acostumbrada ver.

Los periodistas le indicaron que la Academia de Ciencias de la República Dominicana se pronunció en contra de la obra porque atenta contra el área protegida. Claudia de los Santos dijo que a pesar de la objeción de la Academia, el Ministerio de Medio Ambiente se pronunció a favor, por lo que habría alguna contradicción entre ambos.

En la actualidad, el caso del parque Mirador del Este está en la justicia en espera de fallo por parte del Tribunal Superior Administrativo. El recurso fue sometido por comunitarios que se oponen a la obra.

Dejar respuesta