Directores de medios recorrerán el nuevo proyecto La Barquita este lunes

0
681

Santo Domingo.- Los propietarios y directores de medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD),  realizarán  un recorrido  este lunes,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicarán a más de 5,500 moradores que vivían a orillas del río Ozama.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que les darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.  

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial).

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en el país, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10 de la mañana para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.   

Dejar respuesta