El dirigente estudiantil Yimi Zapata seguirá en prisión preventiva por caso de estafa

0
153

Santo Domingo.- La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva a los señores Yimi Zapata y Guelmis Alberto Rivera González, imputados por la Fiscalía de constituirse en una asociación de malhechores para estafar a decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En cuanto al imputado Jorge Luis Tavárez Santos varió la prisión preventiva por una garantía económica de RD$100,000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante la Fiscalía.

La red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Un grupo de 19 estudiantes se querelló contra los imputados Rivera González, Tavárez Santos y Zapata, quien al momento del hecho se desempeñaba como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Los representantes del Ministerio Público destacaron que en el proceso de investigación se ha comprobado que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que generó ciertas preocupaciones de las autoridades estadounidenses, así mismo se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.

La Fiscalía del Distrito, a través del Departamento de Falsificaciones, dirigido por el procurador fiscal Juan Mateo Ciprián, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias del caso.

Los imputados Yimi Zapata y Guelmis Alberto Rivera González deberán permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por la Oficina de Atención Permanente en fecha 09 de octubre 2017, según ratificó la magistrada Pérez.

Dejar respuesta