Dirigente PRD pide se anule acuerdo con el PLD- gobierno

0
191

Santiago.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Cabrera Espaillat, pido a la Comisión Política de su partido se reúna urgente para pedir la nulidad del acuerdo con Danilo Medina y el PLD.

Ramón Cabrera es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y unos de los líderes del movimiento interno Victoria Blanca, que clama por el rompimiento de la alianza con el PLD, “Rectificar es de sabio, y el PRD debe abocarse a revisar lo pactado con el PLD, ni lo que le han dado en el gobierno es lo merecido, y lo más negativo es que se niegan a otorgar una mayor participación de los perredeistas en las funciones públicas del llamado Gobierno Compartido”, dice Cabrera.

Hizo un ferviente llamado al líder y presidente del PRD, Miguel Vargas, a tomar acciones ante que sea demasiado tarde, “no debe esperar a que esto explosione, él no puede ser sacrificado en este proceso, con mucho tino, destreza e inteligencia ha manejado al partido, para que ahora por amistad y consideración a un aliado que no nos valora se exponga a ser vapuleado por la base de la organización”.

Dijo que ellos no permitirán que su líder y presidente Miguel Vargas se suicide políticamente en una alianza que todo indica que lo único que no drenar drenar el liderazgo en el PRD.

Indicó que el PRD debe abocarse a su reorganización y relanzamiento político, pero fuera del gobierno, “abrazado a nuestros dirigentes de base y cuadros intermedios, hacer oposición constructiva, exigir políticas públicas que beneficien a las mayorías del pueblo”.

“Nosotros no podemos de ninguna manera apoyar y estar en un gobierno donde la mayoría de los cuadros intermedios de base y de la cúpula partidaria están disgustados porque no han sido colocado en las funciones públicas, no hallan empleos en el Gobierno”, dijo el dirigente perredeista.

Reveló que Danilo han hecho algunos nombramientos y en esas instituciones que ocupan perredeistas de alto nivel, no hay capacidad de maniobra para colocar a su gente.

Dijo que ante que el PRD se desmorone por los disgustos, debe convocarse la comisión política y sincerizar lo que acontece, “aquí hay dirigentes del alto de nuestro partido que siguen esperando “sus” decretos, en algunos casos desde el mismo 16 de agosto cuando Danilo juró el cargo, y es como una película de terror”.

Señaló que en el PRD hay todo un movimiento para deshacer todo esto porque no conviene a la organización ni a sus dirigentes, aquí nadie se va a quedar cruzado de brazos,” lo que manda es si no hay respeto y participación digna en el Gobierno Compartido, el rompimiento de esta alianza.

Exclamó que los PLD están equivocado si creen que los perredeistas aguataremos sus humillaciones y desplante, el PRD es nuestro activo y lo defendemos con una y diente.

Dejar respuesta