Dirigentes del PLD en Santo Domingo Norte lamentan faallecimiento de Jesús Navarro

0
75

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- Falleció de un infarto fulminante a la edad de 67 años el  fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Norte, Jesús Navarro.

Navarro quien desde temprana edad empezó a presentar problemas visuales

Sus restos están siendo velados en la funeraria Municipal Espiritu Santo de la avenida Jacobo Majluta y su sepelio será este sábado a las 4 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Diferentes personalidades y dirigentes honraron postumamente al dirigente haciendo guardia de honor,entre los que se destacan la presidente del PLD en Santo Domingo Norte, Leddys Vásquez, así como el exprocurador Radhamés Jiménez.

Diversas personalidades y dirigentes del PLD han manifestado su pesar tanto a los familiares como a la militancia de esa organización política.

El presidente del partido de la estrella colgó en su cuenta de twitter    “Pesar por el triste fallecimiento del compañero y amigo Jesús Navarro, valioso miembro y fundador de nuestro . Expreso mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

En iguales términos se expresó el alcalde municipal René Polanco Vidal, quien destacó las cualidades del fenecido quien fue unos de los fundadores del partido oficialista en ese municipio
“Tristeza por el fallecimiento del compañero Jesús Navarro, fundador y  militante histórico del @PLDenlinea en Santo Domingo Norte. Mi condolencia para sus familiares 🕊#EPD”, posteó Polanco Vidal.
En tanto que el exalcalde Jesús Féliz tuiteó a traves de su cuenta oficia @JesusFelizSDN
“Un político sin tregua, un ser humano solidario. EPD”.
 En tanto que el administrador del Parque Mirador Norte, Leandro González colgó en su cuenta @LeandroNuevaGen “Santo Domingo Norte está de luto ha fallecido una Columna de nuestro (PLD) JESÚS NAVARRO, luchador y amante del partido con el alma, pedimos a Dios eterno descanso y enviamos nuestras condolencias a sus familiares en especial a su hermano MARINO NAVARRO.
#LeandroGonzalez”
La alcaldía en su cuenta de twitter también posteó:  “Tristeza por el fallecimiento de un ciudadano ejemplo de Santo Domingo Norte por su gran liderazgo político y social. Hoy acompañamos en este triste momento a la familia de Don Jesus Navarro, fundador del en Santo Domingo Norte”.

Navarro dejó tres hijos en la orfandad, Samuel, Indira y Yilda. Fue una figura clave desde 1996 en los triunfos del PLD en Santo Domingo Norte, sin embargo nunca llegó a ocupar posicion de poder de importancia en los gobiernos de esta organización política.

Jesús Navarro fue uno de los dirigentes políticos que en 1973 abandonó junto a Juan Bosch el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y formaron el PLD, en donde permaneció como miembro hasta la hora de su muerte.

Era un activista nacional del PLD y se le considera símbolo del boschismo, por su ejemplar forma de accionar tanto politica como en su vida cotidiana.

Murió en condiciones de extrema pobreza y olvidado por la alta dirección del PLD y por el Gobierno.

A la hora de su muerte no contaba con un trabajo en el Gobierno ni con una vivienda digna. En los últimos días sus amigos y familiares expresaron que éste se sentía abrumado al no contar con recursos para resolver los problemas familiares.

Dejar respuesta