Doble cartelera en jornada dominical del TBS del Distrito Nacional

0
70

San Carlos y San Lázaro tienen a cargo primer partido, 5pm, y Bameso y Barias, a las 7pm

Santo Domingo.- Los clubes San Carlos y San Lázaro, únicos dos equipos que no habían visto acción en el presente XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, son precisamente los que aperturan este domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El encuentro dominical entre la guerra de los Santos, integrantes del Grupo B, dos escuadras de histórica tradición en el baloncesto distrital, será a las 5:00 de la tarde, en el certamen que este año tiene dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

Los lazareños, bajo las riendas de Renzo Germán, contarán con una joven plantilla que lidera debutante york-dominican Adonis Henríquez, quien en el basket superior de Santiago promedió por encima de los 25.0 por puntos juego con el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Así como también los nacidos en Estados Unidos de padres dominicanos Jerome Frink y Grant Ellis, a estos se le unirá Miguel Dicent -obtenido desde Bameso en el cambio por Jack Michael Martínez-, el veterano Hansel Salvador (Quiquima) y los refuerzos Denzel Bowles, un centro de 6’10, y Lomont Mack, un pequeño delantero de 6’7.

Los sancarleños al frente del debutante Joel Féliz, se valdrán de sus nativos como Kevin Pérez, Kelvin Valdez, Erickson Sánchez, Claudio Calero, Ricky Soliver y los refuerzos Gideon Gamble y Robert Jalil.

Barias ante Bameso

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, tendrán el cierre los combinados de Bameso ante los campeones defensores del Rafael Barias, miembro del Grupo A.

Los barianos vienen de una apretada victoria que necesitó de un tiempo extra ante Huellas del Siglo, 80-78, en el choque del pasado miércoles que marcó el inicio de la versión 42 de la justa capitalina que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al mando del profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que tiene como presidente al ministro de Deportes Danilo Díaz.

El Barias (1-0) fue comandado por el refuerzo norteamericano Trey Gilder con 19 puntos y 11 rebotes, para un doble-doble, seguido de Juan Araújo con 18 tantos, el también importado estadounidense Maurice Sutton 16 y Manuel Fortuna tuvo 15.

Por Huellas, el refuerzo Herbert Graham anotó 22, Luis Flores 18 y Richard Bautista 10.

De su lado, Bameso (0-1) sucumbió el viernes ante El Millón (1-0), 90-76, en el último encuentro del día.

Los bamesianos tuvieron en Maikol Mendoza su mejor hombre con 20 puntos, 17 del refuerzo Maurice Carter y seis asistencias, un doble-doble para Pedro Ariel Martínez con 10 tantos y 10 rebotes, Chris Torres aportó 10 y Jack Michael Martínez tuvo cuatro encestes y cuatro atrapadas.

Por El Millón, el importado Paris Bass encestó 23 puntos con 15 rebotes y el nativo Leandro Cabrera 23 y 12 rebotes, para completar ambos un doble-doble.

Dejar respuesta