Documental producido por la UASD es nominado en Festival Internacional

0
360

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estará representada en la competición oficial del XV Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez In Memoriam”, a celebrarse en Santiago de Cuba del 6 al 11 de marzo.

El material audiovisual titulado “Santo Domingo, primer carnaval en América: El carnaval de identidades”, bajo la dirección del cineasta Ángel Ruiz Bazán y producido por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Recursos Audiovisuales y la Dirección de Cultura de la academia estatal.

Esta nominación se disputará en el más importante concurso de Iberoamérica en su género, en donde participarán documentales de todo el continente Americano y de España.

El filme es un trabajo de investigación, muestra de las diversas identidades que conforman el carnaval dominicano, conllevó un proceso de producción de siete años, tiene una duración de cuarenta y seis minutos, fue grabado en todo en el país, con la actuación de los principales artistas participantes en el carnaval.

Además, cuenta con la magistral participación de los maestros Dagoberto Tejeda y José Guerrero; así como de músicos de gran relevancia, entre ellos Roldán Mármol, Caminero, entre otros.

Dejar respuesta