Domingo Batista, Manuel Jiménez y Dio Astacio ratifican llamado a paro en SDE

0
241

Santo Domingo Este.- Los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo, han radicalizado su posición en torno a la anulación de ese proceso.

En una rueda de prensa celebrada en el comando de campaña de la Avenida Venezuela, los aspirantes Manuel Jiménez, Domingo Batista y Dio Astacio,  anunciaron su respaldo al paro cívico programado para el lunes 4 de julio, desde la 6:00 a.m., hasta las 6 de la mañana del martes 5.

Ellos entienden que en el municipio no se debe ni se puede instalar un alcalde ilegítimo, producto de un vergonzoso fraude colosal, donde se burlo la democracia y la voluntad popular.

Posición de Manuel Jiménez

Manuel Jiménez dijo que ha decidido apoyar de manera resuelta y el paro convocado por las organizaciones de la sociedad civil convocante.

Planteó que Santo Domingo Este tiene derecho a manifestar su repudio a la situación ocurrida en las pasadas elecciones, al estado de represión que se ha generado en esta ciudad, que según él, está prácticamente militarizada, a las decisiones absurdas de los tribunales de la república, en torno a los casos de los candidatos a alcaldes de SDE, y, el rechazo a las pretensiones de instalar en esta ciudad un alcalde sobre la base de un fraude.

Agregó que ese nivel de ilegalidad, aparentemente la ciudad lo quiere responder convocando un paro de un día, en todas sus actividades. Que se siente en el deber de respaldar dicho paro como ciudadano, como dominicano y como candidato.

Dio Astacio

El candidato del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dio Astacio dijo que la rueda de prensa se hacía con el propósito de hacer saber a la prensa y al pueblo dominicano que está conteste con la disposición y la proposición del movimiento que propone un paro para el lunes 4 de julio, de 6 a 6, que es un paro pacífico, cívico y consciente; pero contundente.

Añadió que SDE Este no está contento con lo que ha pasado aquí, y que 9 de los 10 candidatos que participaron en las elecciones no están de acuerdo con la manera atropellante con que fueron tratados los candidatos y que el pueblo también lo ve todo, por eso los está apoyando. Hizo un llamado a todos los sectores del municipio para que respalden el paro. Que nunca es tarde para denunciar la injusticia, que están defendiendo la dignidad del pueblo votante.

Domingo Batista

Por su parte, el ex alcalde y candidato, Domingo Batista dijo que están plantados como un solo hombre y una sola mujer, quienes fueron candidatos a alcaldes el 15 de mayo, que el movimiento cívico que está promoviendo y convocando un paro para el lunes 4 de julio cuenta con su respaldo total, tanto de los que están presentes como de los que no pudieron estar físicamente en el lugar.

Que está seguro de que SDE estará paralizado desde el lunes 4 a las 6 de la mañana hasta el martes 5 a la misma hora, que será un paro por 24 horas, diciéndole al mundo que Santo Dgo. Este no está de acuerdo con lo que pasó el 15 de mayo y luego en los malos tribunales que han administrado lo concerniente a las elecciones, comenzando por la Junta Electoral de este municipio.

Dejar respuesta