Domingo Jiménez afirma que se impone que el PLD se mire hacia dentro

0
238

SANTO DOMINGO.-Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidió con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en el sentido de que esa organización política debe asumir el compromiso que se hizo en el VIII Congreso Comandante Norge Botello y poner en práctica sus resoluciones.

Citando un artículo escrito por Cedeño de Fernández en Vanguardia del Pueblo Digital, Jiménez agregó que ese es un clamor de la militancia del PLD que entiende debe ser escuchado por la dirección partidaria.

Jiménez, quien también es titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD advirtió que de lo contrario, el Partido estaría poniendo en peligro el sistema de partidos, al tiempo de que  lamentablemente,  pudiera sucumbir como organización política.

“A pesar del triunfo en las pasadas elecciones y las celebraciones posteriores, lo que se impone a lo interno del Partido es que nos miremos hacia adentro”, expresó el dirigente político entrevistado en el programa De  Entero Crédito y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Entiende que la dirección del partido de gobierno debe evaluar el pasado proceso  electoral, tanto el  interno  como las votaciones  generales, fruto de las inconformidades y denuncias que ha habido.

“En algunas plazas electorales el Partido no actuó como cuerpo monolítico. Eso está ahí, no lo podemos negar. Debemos investigar cómo se sucedieron las cosas y establecer responsabilidades, eso no se debe pasar por alto”, enfatizó.

Jiménez sugirió que se debe escuchar el clamor de una militancia, que a su juicio, está diciendo que los dirigentes han abandonado las bases del partido, convirtiéndola solo en una maquinaria electoral.

“Hay una exigencia de reuniones orgánicas, de recuperación de las estructuras partidarias y de la operatividad de esas estructuras”, refirió el titular de Asuntos Laborales del PLD.

Dejar respuesta