Domínguez Brito ratifica que tiró la toalla en caso Félix Bautista, no apelará archivo

0
310

DominguezBrito0954

Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reiteró que no apelará la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ratifica el No Ha Lugar a la investigación que se le llevaba al senador Félix Bautista y compartes.

Tras una intimación realizada por el movimiento Poder Ciudadano a Domínguez Brito, el pasado lunes 16, este recalcó que concluyó dicho caso.

Nueva vez, el Procurador manifiesta que no seguirá adelante con este caso ya que la actual Suprema Corte de Justicia no le merece confianza.

Minutos después de que el miércoles 21 de octubre, los cinco jueces que conformaban la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dieran a conocer su decisión de ratificar el fallo de No Ha Lugar, Domínguez Brito aseguró no apelaría otra vez.

Luego de una lectura de un poco más de tres horas, de antemano el dispositivo emitido por los jueces de la Suprema Corte dejaba claro la inclinación de la mayoría de los jueces hacia la ratificación del archivo decidido por el también juez Alejandro Moscoso Segarra, el viernes 27 de marzo del presente año.

“Como lo establece el artículo 9 del Código Procesal Penal, nadie puede ser juzgado ni perseguido dos veces por el mismo hecho”, leyó textualmente la secretaría del tribunal luego de varios minutos.

Agregó que según lo establecido allí, existía una doble persecución convirtiéndose en un repetitivo intento de continuar con acusaciones que fueron investigadas, convirtiéndose en lo que calificaron una constante amenaza.

Así, luego de tres tandas de lectura de un fardo grueso de hojas sobre una decisión esperada por todos, el tribunal falló rechazando la apelación de la Procuraduría General de la República y declarándola improcedente en virtud a como se llevó el proceso.

Dejar respuesta