Drones de última generación irán a la frontera

0
44

Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, anunció la adquisición de tres drones de última generación, de fabricación israelí, como parte de su acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa, para la supervisión y vigilancia de la línea fronteriza de la República Dominicana.

Herrera señaló que estos sistemas ya son utilizados en Israel, Estados Unidos, Rusia, en la región latinoamericana y en proceso de adquisición en Argentina y República Dominicana.

“Nos place anunciar que en nuestro esfuerzo por continuar fortaleciendo las relaciones mediante los acuerdos suscritos con instituciones estatales, en esta ocasión nos referimos a la adquisición de tres drones de última generación, diseñados en Israel por una de las empresas de la industria aeroespacial de esa nación, los cuales están dotados de una seguridad tecnológica a prueba de balas y de los piratas o “hackers” cibernéticos”, indicó Herrera.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, agradeció el interés del IDAC y de Alejandro Herrera por este aporte, el cual calificó como uno de los más importantes hechos por institución gubernamental alguna a ese Ministerio.

El anuncio se hizo ayer en la sede central del Instituto de Aviación Civil.

Características
Entre las características de los drones figuran su visibilidad diurna, con un alcance aproximado de 6 kilómetros, y nocturna con sistema infrarrojo de 4 kilómetros, además, pueden mantenerse en el aire por 50 horas.

Dejar respuesta