Editrudis dice uasdianos ya decidieron su triunfo

0
106

Santo Domingo.- El candidato Editrudis Beltrán dijo que ya la familia docente tomó la decisión de que él sea el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo( UASD), en la primera vuelta de los comicios a efectuarse el próximo día 20.

Beltrán manifestó que los sectores sanos han hecho suyo el programa a desarrollar por él, en la posición de rector, y los cuatro vicerrectores que lo acompañarán en el período 2018-2022.

Explicó que su triunfo está garantizado por la conciencia que tienen los docentes universitarios de que la UASD sea saneada y se actúe con transparencia.

Asimismo, el catedrático de física y matemática apuntó que, a escasos días de las votaciones, ya su candidatura tiene una simpatía por encima del 52 por ciento de quienes tienen derecho a ejercer el sufragio.

El experimentado funcionario sostuvo que sus palabras son avaladas por los resultados del taller evaluativo realizado el pasado fin de semana.

Resaltó que –en ese taller- se hizo un pormenorizado cruce de los padrones de las nueve facultades y los 19 recintos, centros y sub centros que tiene la UASD a fin de tener una visión en torno a las simpatías de cada docente.

Significó que los datos arrojan un vuelco a favor suyo y de los maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez a las posiciones de vicerrectores docente, administrativo, investigación y postgrado y extensión, respectivamente.

“Podemos decirles que estamos muy orgullosos del trabajo que ustedes han realizado y –a la vez- les informamos que ya la familia uasdiana decidió votar a favor de nuestras candidaturas”, proclamó Beltrán.

Frente a sus centenares de coordinadores y delegados asistentes al taller evaluativo de las venideras elecciones de la academia, Editrudis exhortó a sus tropas a no dormirse en sus laureles y trabajar tesoneramente como el primer día de campaña.

Estimó que los universitarios confían en él y los hombres y mujeres que lo acompañarán para sacar de la UASD a las corporaciones que financian candidaturas para, luego, sacar facturas y obtener grandes beneficios económicos.

El aspirante a rector de la casa de altos estudios, puso de relieve la dedicación y el amor que han exhibido sus seguidores con la finalidad de conseguir los votos necesarios para vencer en la primera vuelta.

“Quiero manifestar mi profundo agradecimiento por ustedes acompañarme en esta certera campaña electoral que hemos desarrollado para ganarnos el indiscutible respaldo de los sectores académicos de esta querida Primada de América”, refirió.

Sostuvo que las evaluaciones del taller arrojan resultados maravillosos para la alianza conformada alrededor de su candidatura a rector y de los vicerrectores, principalmente.

Relató que la familia universitaria ya sólo está a la espera del día 20 para certificar con el voto su indeclinable decisión de forjar el nuevo camino de la UASD.

Por espacio de cinco horas, unos 210 coordinadores y delegados de la alianza se entregaron a la minuciosa tarea de ubicar a cada uno de los casi dos mil 890 universitarios con derecho a ejercer el sufragio en el venidero Claustro Universitario Elector de la UASD.

Editrudis recalcó a que –independientemente la ventaja asegurada- su ejército tiene que mantenerse firme, buscando ampliar su simpatía para triunfar en la primera vuelta con más del 52 por ciento de los votos que, actualmente, tiene.

Alegó que “ustedes –mis queridos amigos y amigas- son los hacedores de esta victoria que se acerca y debemos garantizar que esos profesores y profesoras concurran bien temprano a los centros de votaciones para plasmar en la práctica ese triunfo en primera vuelta”.

Dejar respuesta