El 16 de agosto, Día de la Restauración, no es laborable

0
109

En las redes se está desinformando al compartirse una declaración errónea del presidente del Senado

Santo Domingo.- El próximo jueves 16 de agosto, Día de la Restauración, no es laborable, ha aclarado desde hace varios años el Ministerio de Trabajo al recordar que la Suprema Corte de Justicia dictó una sentencia en el 2008 en la que prohíbe mover ese feriado.

Afirma que la Suprema argumentó su sentencia a lo establecido en la Constitución de la República que éste día (el 16 de agosto) al igual que el de la Independencia (27 de febrero), son fiestas patrias nacionales, por lo tanto son inamovibles.

La aclaración de Diario Libre este domingo 12 de agosto de 2018, cuatro días antes del feriado, se hace porque este fin de semana se ha estado difundiendo de forma mal intencionada, unas declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez del 03 de agosto de 2013 que ese mismo día él corrigió porque estaba en un error.

Al recordar los días feriados de este 2018, el Ministerio de Trabajo en cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece la aplicación de los días feriados, esa institución reiteró “es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al jueves 16 de agosto”.

En materia de feriado, Diario Libre siempre ha publicado solamente la información del Ministerio de Trabajo institución que determina los días laborables y no laborables de República Dominicana.

Dejar respuesta