El PRM pide al gobierno aplicar Ley de Migración

0
57
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al gobierno proteger la ciudadanía y el territorio nacional, para evitar que se repitan hechos como el del pasado fin de semana, cuando una turba de haitianos secuestraron a profesionales dominicanos en la frontera por más de cuatro horas.
La secretaria general de la organización política, Carolina Mejía, dijo que el PRM exige la aplicación de la Ley de Migración y preservar la soberanía nacional.

“Ese incidente no es un hecho aislado. La realidad es que el gobierno debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de nuestra frontera, a fin de evitar el desorden en esa parte y garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Mejía afirmó que la actual gestión hizo grandes inversiones en el Plan Nacional de Regularización y otros planes de protección y seguridad, lo cual le preocupa.

“Nosotros exigimos al Gobierno que proteja nuestros ciudadanos. Los dominicanos nos sentimos inseguros donde quiera que vamos, porque continuamente se dan casos en los que la inseguridad y la falta de actuación es el común denominador”, aseguró.

Un grupo de personas, entre los que se encontraba el reconocido cardiólogo Pedro Ureña, y otros galenos, realizaban recorridos en motocicletas el pasado sábado, en la frontera justo del lado dominicano, pero fueron secuestrados por haitianos, los cuales, además, los despojaron de sus vehículos, y, los militares que estaban de servicio, no hicieron nada para defenderlos.

“Nosotros entendemos que hay que administrar la ley adecuadamente. Si se controla el acceso migratorio de manera correcta y hay voluntad política para hacerlo, eso no será problema”, aseguró.

Mejía habló en una rueda de prensa que ofreció la tarde de ayer en la Casa Nacional del PRM, en la que participaron sus principales dirigentes.

EPISODIOS DE AGRESIÓN CONTRA DOMINICANOS
Los episodios de agresiones de haitianos contra dominicanos son recurrentes, los cuales han ocasionado paralizaciones del mercado que opera en la frontera, y que poblados saquen a los extranjeros de sus comunidades.

En febrero del presente año, un agricultor fue asesinado y su esposa herida de gravedad por dos haitianos que trabajaban en una finca de su propiedad en el paraje Sitio Quemado, de la comunidad Las Mercedes en este municipio.

La noticia ocasionó que los habitantes de Pedernales hicieran huir a cientos de haitianos hacia su país, con advertencias.

Dejar respuesta