Elías Ruiz Matuck y Alberto Caminero producirán “A la misma hora”

0
221

“A la Misma Hora”, por Telecentro, canal 13, es la nueva propuesta televisiva de los periodistas Alberto Caminero y Elías Ruiz Matuk, que saldrá al aire a partir de este lunes, a las 5:00 de la mañana, tras abandonar el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Los experimentados comunicadores presentarán una propuesta variada en la pantalla chica mañanera en uno de los canales del Grupo Telemicro, de Juan Ramón Gómez Díaz, cónsono con el interés de la población a esa hora, ávido de conocer las principales noticias que acontecieron, a los fines de salir orientados a sus respectivos compromisos diarios.

Se presentarán las noticias de impacto, con sus análisis y comentarios, la lectura de las portadas de los diarios, y la presentación de capsulas económicas y de tecnología con profesionales en esas áreas.

Además, A la Misma Hora se conocerá todo lo relativo al informe del tiempo, así como pinceladas deportivas del baseball, voleibol, futbol y de otras disciplinas de interés de los dominicanos.

Asimismo, los viernes el espacio tendrá una programación suave, distendida, con la producción de José Antonio Aybar, quien presentará facetas diferentes de nuestros artistas y comediantes.

Reportaje Que Pasa

Con una larga carrera periodística en la que han compartido otros proyectos, Alberto Caminero y Elías Ruiz Matuk llegan a la pantalla con la revista informativa “A la misma hora”, que se transmitirá desde el 1 de agosto de lunes a viernes a las 5:00 de la mañana por Telecentro, del grupo de comunicaciones Telemicro.

Ruiz Matuk manifiesta que junto a Caminero, tiene por objetivo seguir creciendo como profesional, alcanzar metas y sobre todo, cumplir con las expectativas que se han planteado con el programa. Sin embargo, aclara, que emprenden este nuevo proyecto sin menospreciar su anterior estadía en el espacio “Hoy Mismo” por Color Visión.

En este nuevo espacio, se desarrollarán noticias nacionales e internacionales, también se hablará de política, economía, sociales, cultura, tecnología, farándula, deportes, clima y otros temas de interés.

Caminero adelanta que se harán análisis noticiosos de las diferentes publicaciones de los periódicos. No obstante, para los viernes la temática será diferente, porque se presentaran artistas plásticos, cantantes, comediantes y otras figuras del mundo artístico, bajo la producción del periodista José Antonio Aybar.

Para Caminero, la hora de la transmisión es ideal, porque la mayoría de los dominicanos se prepara para su rutina. “Lo primero que quieren saber es qué traen los periódicos sobre las noticias del día, pero con la rapidez, solo les da tiempo a leer una, entonces, para orientarlos, les traemos este programa”.

Ambos comunicadores agradecen la oportunidad y el trato afable que recibieron en el programa “Hoy mismo” que conducían, con la producción general del periodista César Medina, y también la participación Luisín Mejía, Oscar Medina, Freddy Sandoval y Danny Alcántara.

Experiencia

Ruiz Matuk cuenta que desde hace años comparte escenario con Caminero, y se fueron desarrollando como profesionales, y fomentado una amistad. “Pero son los televidentes que dicen que somos una buena pareja comunicacional de distintas ideas y opiniones encontradas, lo que hace que haya criticidad”.

Dejar respuesta