Elpidio Báez explica que en los partidos políticos se tiene plena consciencia de los beneficios de una Ley que regule esas agrupaciones

0
64

Santo Domingo.- El diputado Elpidio Báez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saluda que se arribe lo más pronto posible a la aprobación de la Ley de Partidos esperada en el país y de la que son las propias organizaciones las mayores interesadas y beneficiarias.

“La Ley de Partidos y del Régimen Electoral lo que viene es a reforzar y a consolidar, a renovar y a modernizar el sistema de partido”, subrayó Báez en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Apunta que la debilidad actual en las reglas de juego es lo que permitido cierto a distorsión en los partidos, al tiempo de destacar que es el PLD el que mayor empeño y más se ha movilizado porque esta sea una realidad en la República Dominicana la Ley de Partidos.

“Es el único partido que designa una comisión de su Comité Político para impulsar la reforma, el propio Reinaldo Pared Pérez cuando recibieron el proyecto en el senado aseguró que la Reforma va en este año”, recordó Elpidio Báez, citando al presidente de la Cámara Alta y Secretario General del PLD.

Elpidio Báez reiteró que el sistema de partido no tiene otra salida que no sea mandarle un mensaje a la sociedad que responda su inquietud del proceso de patrocinio de la campaña donde debe establecerse un tope tanto de dinero como de tiempo.

Entrevistado en el programa Lo que pasó, el legislador peledeísta se preguntó si procede continuar con la presencia de partido con “manifiesta incapacidad de manejar sus procesos internos”.

El legislador y político cuestionó la mala práctica de que cúpula de un partido, secuestre la democracia, imponga candidato y termine dirigiendo los directivos sin ir a un debido proceso y que son males que deben erradicarse con la esperada Ley.

“Los partidos tienen una carencia de democracia y justamente esa ley tiene que ayudar a resolver ese problema”, asintió Elpidio Báez.

El diputado Elpidio Báez confía en que habrá una solución y a ello apuesta el Comité Político del PLD, partido en el gobierno.

Dejar respuesta