Embajada de Taiwán convoca a examen de nivel de mandarín

0
237

Santo Domingo.- La embajada de la República de China (Taiwán) convocó hoy a los estudiantes que hayan cursado de uno a dos años de mandarín a aplicar a la primera prueba de nivel de lectura y audición de mandarín como lengua extranjera (TOCFL siglas en inglés) del nivel Band A realizada en el país.

El TOCFL es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que deseen conocer su nivel de entendimiento del idioma chino-mandarín y que su lengua materna no sea dicho idioma.

Los estudiantes interesados en inscribirse tienen la oportunidad de presentarse hasta el 6 de octubre a la embajada de Taiwán, en horario de 8:30 a.m a 12:30 p.m y de 1:30 p.m hasta las 5:30 pm, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt # 1360, y traer una fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte para llenar el formulario de aplicación, y pagar 15 dólares en efectivo del costo de inscripción. Una vez inscritos, es también obligatorio tomar el examen de simulación que no tiene costo. Solo se aceptarán los primeros 50 estudiantes que se inscriban.

El sábado 28 de octubre se realizará el pre-examen de simulación y la prueba formal se realizará el 4 de noviembre, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Los que aprueben el TOCFL recibirán un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que les da constancia sobre el dominio que poseen del idioma chino-mandarín. Para más información contactar a la encargada Rosita Wang al correo electrónico rositawang@mofa.gov.tw.

Dejar respuesta