Embajador EU y esposo califican de “ruido de odio” críticas del Cardenal

0
499

EmbajadoryesposoSanto Domingo.- El embajador de Estados Unidos, James Brewster, y su esposo Bob Satawake calificaron las críticas del cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez a su “estilo de vida” como “un ruido movido por el odio y la discriminación”.

“Todos tienen derecho a opinar sobre cómo uno debe llevar su vida. Fuera de eso, no tengo una respuesta. Fue una declaración que él (López Rodríguez) manifestó a sus seguidores”, expresó el diplomático estadounidense en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema.

Manifestó que “responder pronunciamientos específicos de alguien en particular es un ruido, y nosotros no prestamos atención al ruido, sino a los temas verdaderamente importantes”.

“El odio y la discriminación toman muchas formas, pero cuando usted margina a grupos y minimiza sus valores y su posibilidad de expresarse, sólo se lograr perpetuar la discriminación”, subrayó.

Sobre las reacciones adversas que generó su discurso ante la Cámara Americana de Comercio, donde criticó los níveles de corrupción en República Dominicana y la pasividad de las autoridades ante esos casos, manifestó que “no siempre será popular tratar temas de asuntos que están pendientes de solución”.

“Lo más importante es que tratamos con el presidente Danilo Medina temas claves para el avance de la República Dominicana y colaboramos con la Policía y la Procuraduría General de la República para mejorar la seguridad ciudadana y la persecución del crimen”, expresó.

Aseguró que “Estados Unidos está colaborando con el gobierno dominicano para tecnificar la Policía y capacitar a los fiscales, porque el propósito es que los criminales sean sancionados”.

Sobre el supuesto retiro del visado al senador Félix Bautista, entre otros funcionarios, señaló que la ley de su país le impide hablar de casos específicos de visas.

“Encaramos a los que están involucrados en narcotráfico, a los que son corruptos, a los que han cometido delitos en Estados Unidos y seguimos asegurándonos de que cuando alguien hace algo contra los intereses de la República Dominicana o de los Estados Unidos, reciba una respuesta”, indicó.

Dejar respuesta